Viernes 31 de Mayo de 2019 a las 13:19

El campus de Madrid acoge las IX Jornadas sobre ‘Revenue Management’ en organizaciones turísticas

Revenue Management pic Revenue Management pic

El ‘revenue management’ se trata de una filosofía de gestión de empresas, principalmente de servicios, que se fundamenta en la gestión eficaz de las informaciones de los consumidores para adecuar de la mejor manera el producto de la empresa a las necesidades de los clientes.

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos se ha postulado como un referente internacional en la formación de profesionales especializados en ‘revenue management’ gracias a sus programas académicos centrados en este tema y a su trayectoria, de ya más de once años, trabajando en esta labor. Son muchos los profesionales que han pasado por las aulas de la URJC y, hoy día, ocupan puestos de responsabilidad en la industria del país.

Bajo esta premisa de compromiso con la formación de profesionales en esta especialización, se enmarcan las  IX jornadas sobre “La actualidad del ‘revenue management’ y el papel de los jóvenes ‘revenue managers” en las organizaciones turísticas”. Esta edición se celebrará el próximo jueves 6 de junio en el campus de Madrid (Vicálvaro) de la Universidad Rey Juan Carlos.

El  objetivo de estas jornadas, organizadas por Pilar Talón, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados y directora de los Programas Académicos de Revenue Management de la URJC, es conocer la actualidad del ‘revenue management’ con respecto a las estrategias principales llevadas a cabo por las cadenas hoteleras internacionales, profundizar también en los nuevos retos que tienen por delante, la personalización de los precios, la integración y calidad de la información, la unificación de la información entre los departamentos (Revenue Management, Comercial y Marketing), la aplicación en otros sectores (ocio, apartamentos) etc., así como en las herramientas tecnológicas utilizadas por el revenue manager en su día a día.

Los temas mencionados se tratarán en la primera mesa que dirigirá la propia Talón y contará con la participación de Fernando Vives, Chief Commercial Officer NH Hotel Group part of Minor Hotels y director también de los Programas Académicos de Revenue Management de la URJC; Neville Isaac, Chief Customer Officer de Beonprice; Javier Espinosa, Vicepresidente de Revenue Management de Selina; Patricia Diana Jens, Sales Manager at IDeaS Revenue Solutions for Spain Ideas; John Gallagher, director General de Duetto y Javier Serrano, Conuntry Manager de España y Portugal STR, entre otros.

La segunda mesa, tratará sobre el rol del ‘revenue manager’ en las organizaciones turísticas actuales, así como su perfil. Para ello intervendrán jóvenes revenue managers de las principales industrias turísticas como, por ejemplo, Alessio Di Gaetano, Revenue Performance Manager en NH Hotel Group part of Minor Hotels; Cori Inti Galindo, Director Of Revenue Management de Colombia Ecuador NH Hotel Group o Beatriz Martín, Senior Revenue Management en Meliá Hotels International. En esta segunda mesa, moderada por Antonio Gil, director de Revenue Management del Hotel Meliá Castilla y coordinador de los Programas Académicos de Revenue Management de la URJC, se tratará el perfil de ‘revenue manager’ que las empresas turísticas demandan, el papel que desempeñan estos en la organización de las compañías, así como su experiencia a la hora del acceso al puesto de ‘revenue manager’.