Viernes 31 de Mayo de 2019 a las 10:11

Arranca el Congreso de Medicina en el que los estudiantes muestran sus investigaciones Arranca el Congreso de Medicina en el que los estudiantes muestran sus investigaciones

El Campus de Alcorcón acoge este viernes el VI Congreso de Estudiantes de Medicina de la URJC, en el que 120 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud presentarán sus TFGM.

Raúl García Hémonnet

El Congreso llega a su VI Edición con un objetivo claro: que los estudiantes de 6º curso presenten sus investigaciones y las comuniquen. Según explica Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y coordinador del Congreso, “queremos que los alumnos realicen su primera investigación importante y aprendan a contarlo”.

La cita está estructurada en 12 sesiones temáticas que van desde a la pediatría a la neurología, pasando por la obstetricia o las enfermedades infecciosas. Estas sesiones son temáticas y están moderadas por profesores de la URJC.

“Cada vez hay más nivel en las investigaciones y en las exposiciones porque los alumnos buscan una mayor proyección”, explica Ángel Gil, que añade que, “entre el 10 y el 15 por ciento de estos trabajos acaban publicándose en revistas científicas”.

“los trabajos que se presentan son de una gran complejidad y tratan todo tipo de temas relacionados con la medicina, también los de más actualidad”, señala Gil.

Además de los alumnos, participan los tutores de los estudiantes, los profesores asociados que la universidad tiene en los cuatro hospitales universitarios de la Comunidad de Madrid y los estudiantes de 5º, “a los que siempre invitamos para que se vayan familiarizando con el ambiente de los congresos científicos”, explica Ángel Gil.

El VI Congreso de Estudiantes de Medicina se está celebrando desde las 08:30 en el Aulario I y el Departamental I del Campus de Alcorcón.