Lunes 27 de Mayo de 2019 a las 15:18

Los alumnos más jóvenes de la ETSII superan el reto de la Inteligencia Artificial Los alumnos más jóvenes de la ETSII superan el reto de la Inteligencia Artificial

Dos estudiantes de primer curso del grado en Ingeniería Informática curso ganan el hackaton de Inteligencia Artificial celebrado el pasado viernes en el campus de Móstoles. Los 42 participantes tuvieron que programar la inteligencia artificial de un tanque. El hackaton fue organizado por la compañía RedRadix.

Redacción/Raúl García Hémonnet

El primer reto fue programar la inteligencia artificial para vencer al robot “rabbit” programado por la empresa, en menos de un minuto. Posteriormente, compitieron los tanques de los equipos que pasaron el corte para saber quién era el ganador final.

El equipo ganador fue ‘Galaxy Moon’. Sus dos integrantes del equipo ganador, Juan Antonio Vinaches Vizcaíno y Sonia Casero Pérez, alumnos de primer curso del Grado en Ingeniería Informática de la ETSII en el campus de Móstoles, consiguieron un Google Home como premio al algoritmo desarrollado.

Para Sonia Casero, ganar fue “una gran sorpresa. Yo había venido a aprender todo lo posible y al final ganamos. Estamos muy contentos”.

Casero señala que el secreto del equipo ha sido “hacer un montón de pruebas”. En el juego, añade “teníamos que cargarnos un tanque, así que probamos diferentes cosas (ángulos, distancias), vimos nuestros fallos y ajustamos la estrategia”.

Sonia Casero lleva pocos meses en la URJC, y considera que, aunque el grado “es duro, estoy haciendo lo que me gusta, así que estoy bien”. También se acuerda de su profesor de programación del primer cuatrimestre, “es alguien a quien le gusta enseñar, y eso se nota”.

Ambos alumnos no tenían experiencia previa en la programación de JavaScript aunque sí en otro lenguajes de programación. Además, varios participantes han obtenido cursos de programación de Redradix training valorados en 600€.