Viernes 24 de Mayo de 2019 a las 13:57

La URJC impulsa el trabajo en Suecia de sus titulados en educación

El pasado miércoles se presentó un nuevo proyecto del proyecto europeo de empleo para jóvenes Red Eures. La nueva iniciativa consiste en ofrecer trabajo a los recién titulados y estudiantes de último año de Educación Infantil, Educación Primaria y del Máster en Formación del Profesorado, en escuelas de Suecia. El acto tuvo lugar en la sede de Manuel Becerra, de la URJC en Madrid.

Alberto Sánchez Lozano

Representantes de los ayuntamientos de Ludvika y Malmö así como de la URJC y distintos profesionales del sector de los Recursos Humanos se dieron cita este pasado miércoles en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Ubicada en la plaza de Manuel Becerra de Madrid, el edificio albergó la presentación de la Red Eures de trabajo.

Este proyecto permite que tanto estudiantes recién titulados como estudiantes de último año de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y del Máster en Formación del Profesorado de la URJC tengan la oportunidad de trabajar en toda Suecia ejerciendo su profesión.

En este evento, realizado en inglés íntegramente, los asistentes fueron informados acerca del proceso de selección que se llevará a cabo y de cómo pueden accerder a las ayudas que la Red Eures pone a disposición de alumnos y egresados si quieren trabajar en otros países de la Unión Europea.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Inserción Laboral que se está llevando a cabo desde la Unidad de Prácticas Externas y Empleo, en su apuesta por la internacionalización del empleo de los titulados de la URJC.

Toda la información de la oferta de trabajo se encuentra en el portal web de la Red Eures.