Viernes 10 de Mayo de 2019 a las 13:22

El Instituto Alicia Alonso de danza celebra su gala de primavera

El centro de danza, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, organiza su velada anual en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada a partir de las 20 horas este sábado 11 de mayo. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, con las taquillas abiertas desde una hora antes para que los asistentes puedan retirar su invitación.

Alberto Sánchez Lozano

Los estudiantes de danza de los diferentes grados de la URJC podrán demostrar todo lo aprendido durante este curso a los asistentes a la Gala Anual de Primavera del Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso (IUDAA). Este sábado 11 de mayo, el centro ofrecerá su habitual gala anual de primavera, con un programa lleno de estrenos y novedades, y la interpretación final de La Sílfide, ballet clásico en dos actos.

La gala se celebrará este sábado a partir de las 20 horas en el Teatro Tomás y Valiente, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala. Las invitaciones para asistir al evento se podrán retirar desde una hora antes del inicio de la gala en las taquillas del recinto. Una oportunidad para los asistentes de comprobar la evolución de todos los estudiantes de danza de la URJC.

El repertorio del evento contiene hasta seis piezas de danza contemporánea, clásica y española, que culminarán con la interpretación final del ballet en dos actos, La Sílfide. Esta obra, estrenada originalmente en la ópera París en 1832, fue posteriormente adaptada por el coreógrafo August Bournonville sobre la obra original de Adolph Nourrit. El coreógrafo francés, que compraría en 1834 el libreto del ballet, pero no las partituras musicales, se vio obligado a componer una nueva partitura añadiendo la carga dramática que él deseaba a cada uno de los personajes.

Será la pieza adaptada de Bournonville, estrenada el 28 de noviembre de 1836 en el Teatro Real de Copenhague, la que interpretarán los alumnos del centro de danza de la URJC en la gala de este sábado bajo la dirección de Alberto García Castaño. Además, se interpretarán otras seis piezas elaboradas por los profesores del IUDAA.

Esta gala supone una gran oportunidad para todos aquellos amantes de la danza que quieran acercarse a comprobar las evoluciones de los estudiantes de los grados que se ofrecen en el IUDAA. Desde el centro universitario se espera que la asistencia al evento roce el lleno habitual que se registran tanto en la gala de primavera como en la gala otoñal que organizan.

A continuación se puede ver el vídeo de la actuación que el Instituto de Danza Alicia Alonso ofreció con motivo de la inauguración del Harvard World Mun 2019