• 2017cover Actualidad
Martes 07 de Mayo de 2019 a las 14:36

Los estudiantes de la URJC muestran su creatividad en UNISINPLASTIC

Los estudiantes de la URJC muestran su creatividad en UNISINPLASTIC Los estudiantes de la URJC muestran su creatividad en UNISINPLASTIC

El vídeo ‘El cambio está en tus manos’, de la estudiante Paula Vela se lleva el primer premio del concurso ‘UNISINPLASTIC’, dotado con 400 euros.

Raúl García Hémonnet

En dos pasos podemos reducir de manera importante el consumo de plástico en la universidad. Con esta idea, Paula Vela ha realizado un divertido video que nos ofrece sencillas pautas para ir abandonando el plástico en nuestros hábitos diarios. Como señala esta estudiante de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas cuyo vídeo ha obtenido el primer premio, “es muy sencillo invertir en una botella que vas a poder usar durante años en vez de consumir botellas de plástico y lo mismo pasa con las bolsas, que es sorprendente que la gente siga usando las bolsas de plástico cuando existen otras alternativas”. Con estas dos medidas, “se puede reducir el consumo de plástico de manera muy importante”, añade la ganadora del primer premio.

El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para el estudiante de 3º de Periodismo, Germán Cardenete y su video ‘Está en tus manos’, en el que muestra la cantidad de plástico que genera el consumo diario del café en la universidad y su impacto. Como explica su autor, la idea era transmitir “lo importante que es, además de reciclar, buscar nuevas alternativas desde cero, como sustituir el plástico por el vaso de vidrio o de cartón”. Germán se ha mostrado muy satisfecho “por el hecho de que la idea que tenía en la cabeza haya funcionado y se haya apostado por ella”.

Por su parte, Ihsan el Huini Sifi, alumna de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas, se ha mostrado “muy contenta” por el reconocimiento al recibir la Mención Especial del jurado. Su fotografía ‘Abre tu camino a una nueva visión”, quiere expresar, como explica la autora, que “estamos en un mundo de cambio y que estamos abriendo una nueva visión hacia un mundo sin plástico”.

‘UNISINPLASTIC’ es un proyecto sobre reducción de generación de residuos plásticos en la Universidad impulsado desde el Grupo de Trabajo de Participación y Voluntariado de la Comisión Sectorial CRUE de Sostenibilidad y que ha sido organizado desde el Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Oficina Verde, pertenecientes al Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Los trabajos se mostrarán en la próxima reunión de la Comisión Sectorial CRUE de Sostenibilidad que tiene lugar este fin de semana en Valladolid.