Martes 07 de Mayo de 2019 a las 13:54

Llega la ‘XX Edición de los Cursos de Verano’

Llega la 'XX Edición de los Cursos de Verano' de la URJC Llega la 'XX Edición de los Cursos de Verano' de la URJC

Redacción

La ‘XX Edición de los Cursos de Verano’ de la Universidad Rey Juan Carlos organizada desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ya está en marcha. Desde hoy las inscripciones están abiertas para todos aquellos que quieran acudir a alguno de los cursos de la amplia selección ofertada para la edición de este año. Puedes   inscribirte aquí.

Los cursos se celebrarán del 1 al 12 de julio y ofrecen un atractivo programa que da cabida a temas relevantes que actualmente son objeto de debate e interés social. El programa, formado por un selecto grupo de 28 cursos, tiene como objetivo ser generador de conocimiento y actuar como punto de encuentro entre el ámbito académico y el entorno económico, político y social. Entre todos estos cursos y jornadas, destacan los dedicados a los avances en innovación y tecnología; el análisis de la situación política actual; la gestión de la empresa familiar; los nuevos paradigmas sociales en cuestiones como igualdad o religión; la amenaza terrorista; los retos de la sociedad del bienestar o las nuevas manifestaciones de la cultura. La Universidad de Verano, además de modernizar su imagen en este aniversario, ha hecho un esfuerzo por dotar a los cursos de contenidos y ponentes de primer nivel abordando los temas desde una perspectiva plural e intercultural.

La conferencia inaugural tendrá lugar el lunes 1 de julio a las 19:00 horas en el Campus de Madrid, en Vicálvaro, y estará a cargo del escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias 2015. El autor de “El hombre que amaba a los perros” y creador del detective Mario Conde, es uno de los autores más destacados del momento y su obra se considera indispensable para entender el proceso revolucionario de Cuba y su evolución en el tiempo.

Durante los 20 años que se han impartido los cursos de verano han servido para que más de 12.000 alumnos se formaran en sus aulas recibiendo las experiencias de más 6.500 ponentes del prestigio de Mario Vargas Llosa, Pedro Duque, Sabino Fernández Campos, Mariano Rajoy, Miguel Ángel Moratinos, Gaspar Llamazares, Rosa Montero, Manolo Sanlúcar, Iñaki Gabilondo, Alfonso Guerra o Santiago Carrillo, por citar solo algunos ejemplos.

Esta trayectoria ha permitido consolidar una oferta estival diferente “en la que se prioriza la proximidad con el ponente, y dar la oportunidad a los alumnos de poder interactuar con personalidades de cada ámbito que, por su actividad, son normalmente de difícil acceso” afirma Cristina del Prado coordinadora de los cursos.

En este vigésimo aniversario, la Universidad Rey Juan Carlos ofrece a sus alumnos un precio muy competitivo (10€) para facilitar el acceso a los cursos. Además, estos permiten obtener certificados y créditos computables que varían según el programa escogido.