Lunes 06 de Mayo de 2019 a las 12:53

Buenos resultados en kárate y taekwondo en los Campeonatos Universitarios

La delegación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de kárate y taekwondo que ha competido este fin de semana en los Campeonatos Universitarios de España ha cosechado una buena colección de medallas en ambos deportes. Mario Canales conquistó el primer oro masculino de la URJC este año en la categoría de menos de 63 kgs. en taekwondo, mientras otros deportistas de la universidad consiguieron sendas medallas de plata y bronce.

Alberto Sánchez Lozano

Los deportistas de kárate y taekwondo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tuvieron un buen papel este fin de semana en las competiciones celebradas en sus disciplinas en el Campeonato Universitario de España, que se disputa en Alicante. Los karatekas y taekwondistas de la URJC consiguieron hasta cinco medallas, una de oro, tres de plata, y una de bronce, en una notable participación.

En taekwondo llegó la gran alegría, con el oro de Mario Canales en la categoría de menos de 63 kgs. Esta medalla es la primera de oro que consigue un deportista masculino de la URJC, ya que hasta ahora los anteriores primeros puestos conseguidos habían sido en las categorías femeninas de los diferentes deportes incluidos en los Campeonatos Universitarios de España.

El taekwondo dejó la gran cosecha este fin de semana, con otras dos medallas de plata, las conseguidas por Rocío Merino en la categoría de menos de 57 kgs., y una plata por parejas en la disciplina de poomsae. Por último, David Suárez sumó una nueva medalla de bronce más para los deportistas de la URJC, consiguiendo el tercer puesto en la categoría de menos de 54 kgs.

Las cosas no fueron tan brillantes en kárate, aunque sí se consiguió una nueva medalla de plata. Andrea Salazar quedó en segundo lugar en Alicante en la categoría de más de 68 kgs., y sumó una nueva presea para la delegación de la URJC. No tuvieron la misma suerte Patricia Pastor en katas, Esther Alcocer en menos de 61 kgs y Carlota C. Guerra en la categoría de menos de 68 kgs., donde quedaron fuera de la lucha por las medallas. Aun así, las tres deportistas vivieron una experiencia vital en sus vidas deportivas pensando en su presencia en futuras competiciones.