Viernes 26 de Abril de 2019 a las 13:42

El talento joven en el punto de mira de las grandes empresas

Los Bancos Santander y Sabadell han iniciado sus campañas para atraer jóvenes a sus plantillas. Bajo el título ‘Santander Talentour’ y “Young Talent” Santander y Sabadell lanzan, respectivamente, sendas campañas para captar a los mejores estudiantes de las universidades españolas.

Oihane Colodrón Sánchez

El 9 de mayo llegará a la Universidad Rey Juan Carlos la gira del banco Santander para captar talento joven. La idea principal es acercar proyectos profesionales e innovadores de negocio y oportunidades reales de empleo a los alumnos con el objetivo de que vean a la entidad como un lugar de trabajo atractivo.

Para conseguirlo, se han planteado actividades como ponencias sobre Data ScienceBig Data, tecnología, procesos de selección, foros, hackatones y Talent Days.

Estas jornadas se deben a que el foco reside en el talento digital; jóvenes con competencias técnicas de estudios de la rama STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) acompañadas de otras habilidades fundamentales como capacidad de trabajo en equipo, competencias de comunicación, capacidad de aprendizaje y sobre todo mucha proactividad y motivación.

Para los alumnos ya graduados también está la posibilidad de incorporarse a la plantilla del Banco Sabadell. Actualmente están captando talento joven a través del programa ‘Young Talent’. La iniciativa se dirige a recién graduados con interés en el área financiera, de auditoría o control de riesgos.

Hay ofertas para formaciones especializadas (Finanzas, ADE, Derecho) y formaciones más tecnológicas (Matemáticas, Física, Ingeniería, Estadistica). Además, es necesario tener un nivel alto de inglés (equiparable al título Advance) y se valorarán, aunque no son indispensables, títulos de master, manejo de las herramientas de análisis de datos y paquetes estadísticos, capacidad analítica y de tratamiento masivo de datos y haber residido, estudiado y/o trabajado en el extranjero durante al menos un año. Los escogidos tendrán un contrato de dos años de duración en los que trabajarán en la oficina central de la empresa ubicada en Sant Cugat del Vallès.