Viernes 26 de Abril de 2019 a las 12:58

Las jornadas de movilidad internacional registran una asistencia masiva

Las jornadas de movilidad internacional registran una asistencia masiva Las jornadas de movilidad internacional registran una asistencia masiva

Este miércoles y jueves se han celebrado las jornadas de movilidad internacional en los campus de Madrid y Móstoles, con la asistencia de cientos de estudiantes. Están destinadas a aquellos estudiantes de la URJC que tienen ya una plaza adjudicada para realizar una movilidad internacional durante el curso 2019/2020 en alguno de los 65 países que participan en los distintos programas.

Redacción

Mil cuatrocientos estudiantes fueron convocados a estas jornadas informativas organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales y que llenaron por completo el Salón de Actos del campus de Madrid y el Aula Magna del Campus de Móstoles.

El objetivo de estas jornadas, en palabras de Elisa Gómez-Luengo, Jefe de Sección de Movilidad Outgoing es “preparar a todos los estudiantes en los procesos y acciones que deben realizar tanto en la URJC como en las universidades de destino. Además, les informamos de aspectos como los seguros u opciones de encontrar alojamiento”.

MovilidadInternacional1

El crecimiento de estudiantes de la URJC que realizan movilidades internacionales ha crecido de un modo exponencial los últimos años con continuas acciones de difusión lanzadas desde el Vicerrectorado de Digitalización e Internacionalización que canaliza estas acciones y que ha lanzado también nuevos programas de financiación como son las cien becas de 1800 euros cada una convocadas para estudiantes que vayan a realizar una movilidad fuera de Europa.

La movilidad internacional es una oportunidad para los estudiantes que mejora exponencialmente su empleabilidad futura. Asimismo, ejerce un efecto positivo en sus capacidades y habilidades individuales.