Jueves 18 de Abril de 2019 a las 10:00

Las deportistas de la universidad en los podios de España

La Universidad Rey Juan Carlos sigue pendiente de sus deportistas que compiten hasta final de mayo en el Campeonato de España Universitario. Los estudiantes consiguieron grandes logros en el Campeonato Universitario de Madrid en diferentes disciplinas y ahora luchan por el reconocimiento nacional.

Oihane Colodrón Sánchez

De todos los deportistas de la universidad que participaron en la competición local, algunos consiguieron clasificarse para la competición nacional. En primer lugar, Rocío de la Torre, tenista profesional y estudiante de fisioterapia, consiguió su pase al torneo ganando el título de campeona de Madrid. Tras vencer en cuartos de final y semifinal, este jueves, 11 de abril, la tenista ha subido al podio al conseguir la segunda posición. Tras la competición cebrada en Alicante, Rocío ha querido agradecer a la universidad el apoyo asegurando que “es un orgullo representar a la URJC”.

Las chicas también han logrado medallas en esgrima. A principios de este mes, se ha celebrado la competición de este deporte y la universidad ha obtenido muy buenos resultados. Carlota del Valle Jiménez ha conseguido el oro en la disciplina de sable. El bronce también lo trae a la universidad la deportista Alejandra Sánchez Marcos. Además, en la disciplina de espada se ha llevado la medalla de bronce la URJC gracias a Paula López de la Pena. Los estudiantes Bárbara Conde y Álex Higuera también han llegado a esta competición y, aunque no han tenido suerte este año, afirman que lo volverán a intentar en 2020.

El equipo de fútbol sala femenino ha conseguido el título de la Comunidad de Madrid, en una final poco reñida, ya que ganaron por 4 goles a 0 a la UCM. Sin embargo, en el campeonato nacional que también juegan en Alicante, comenzaron empatando 1-1 con “la gran favorita” (la UCAM), según Pedro Ramos, del servicio de deportes de la universidad. Esto significaba que las madrileñas debían adelantarse en las dos jornadas siguientes. La UCAM marcó 9 goles a la Universidad de Huelva y eso es difícil de superar, pero las chicas de la URJC consiguieron imponerse marcando 13 goles a la Universidad de Valencia y no encajaron ninguno. Esto significa que el equipo de la universidad ha llegado a la final.

Del 6 al 8 de mayo tendrá lugar la competición de tenis de mesa. En el campeonato local la universidad ha cosechado varias medallas que llevan a los estudiantes hasta Alicante. Ganaron el oro tanto en la categoría masculina, en dobles masculinos, en dobles femeninos y en dobles mixtos.