Viernes 12 de Abril de 2019 a las 13:22

Consejos para sacar rendimiento al estudio frente a los exámenes finales

12 consejos para afrontar los exámenes 12 consejos para afrontar los exámenes

La URJC encara las vacaciones de Semana Santa. Una semana de descanso antes de la llegada de la época de exámenes y el fin de las clases de este segundo cuatrimestre. La Universidad ofrece 12 útiles consejos para afrontar este duro periodo que debe encarar y resolver todo estudiante universitario.

Redacción

Ya llegaron las tan esperadas vacaciones de Semana Santa. Unos viajarán y conocerán lugares nuevos aprovechando estos días libres, otros volverán a casa y otros tantos simplemente descansarán. Pero, sin duda, lo que seguramente harán todos es utilizar estos días para echarle un ojo a esa montaña de apuntes de diferentes y variadas asignaturas que han ido acumulando a lo largo del curso.

Los exámenes de mayo están a la vuelta de la esquina y pondrán el broche al segundo cuatrimestre del curso 2018-2019 de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos. El día 4 de mayo comienza el periodo de exámenes que finalizará el 18 del mismo mes. En base a esto y en pos de los buenos resultados, la Universidad ofrece una serie de útiles consejos para afrontar los exámenes de la mejor manera posible poniendo especial atención a la alimentación, el descanso y la gestión de emociones. En definitiva, cuidar los hábitos ya que, precisamente en este tipo de periodos, es cuando se suelen descuidar más las rutinas y adoptar hábitos perjudiciales que afecten para mal al rendimiento y a la salud.

Recordar que esta semana de descanso finaliza el 23 de abril, día en el que se reanudarán las clases con total normalidad y que durarán apenas dos semanas más hasta el 3 de mayo que será el último día de clase del curso.