Jueves 11 de Abril de 2019 a las 12:18

Estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos visitan el Salón ‘Gourmets’ Estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos visitan el Salón ‘Gourmets’

Un grupo de 30 estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA) de la URJC han visitado, durante los días 8 y 9 de abril, la 33ª edición del Salón Gourmets en el IFEMA, el mayor evento dedicado a los productos de alimentación y bebidas de alta gama de Europa y uno de los mayores del mundo.

Redacción

Invitados por el Grupo Gourmets, organizador de la feria, y acompañados por profesores del Grado, los estudiantes han tenido la oportunidad de asistir durante estos días a las ‘VII Mesas Redondas Gourmets’ en las que se han abordado aspectos clave sobre las tendencias en el consumo y la innovación en la gastronomía ‘premium’, los tipos de arroces y sus propiedades y las diferentes razas, edades y maduración de la carne de vacuno.

Como en anteriores ediciones, productores y fabricantes del sector de la alimentación y bebidas han acudido al Salón ‘Gourmets’ desde todos los rincones de España, así como de otros países, bajo su propia firma o en el marco de sus Comunidades Autónomas, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores y demás organismos. Así, importantes empresas de productos como vinos, aguardientes y licores, aguas, cavas, cervezas, zumos, aceites, quesos, ahumados y salazones, conservas, productos lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y mermeladas, café, té e infusiones, pastelería y chocolatería, platos preparados, productos frescos, salsas, vinagres, especias, etc. han dado a conocer de primera mano a los asistentes, en casi 2.000 expositores, sus cerca de 47.000 productos gourmet.

CyTAGourmetDentro

Además, en muchos de estos expositores los estudiantes del Grado en CyTA han podido coincidir con otros estudiantes y egresados de la titulación que actualmente forman parte la de plantilla de empresas como Mahou-San Miguel, Emcesa, Carpisa, Medina, Arbe y muchas más.

Según datos del reciente Informe Económico Anual presentado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), este sector ha mejorado durante el año 2018 su capacidad empleadora, convirtiéndose durante quinto año consecutivo en el sector que contribuye más positivamente a la creación de empleo confirmando su carácter estratégico económico y social para nuestro país.