Miércoles 10 de Abril de 2019 a las 13:21

El Colegio de Graduados Sociales abre las puertas a la URJC

El evento reune a los estudiantes del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en unas jornadas de puertas abiertas. Tendrá lugar este jueves 11 de abril un día lleno de actividades para dar a conocer su actividad a los estudiantes de estas carreras y que conozcan su labor dentro de la actividad laboral de estas profesiones.

Alberto Sánchez Lozano

Los estudiantes de los grados de Relaciones Laborales y Recursos Humanos tienen este jueves una gran oportunidad para conocer la actividad que desarrollan en su colegio profesional, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid. Este jueves, aprovechando la cercanía de las vacaciones de Semana Santa para muchos estudiantes, el colegio profesional organiza de 11 a 20:30 horas una jornada de puertas abiertas para dar a conocer toda su actividad.

En un día lleno de conferencias, talleres, debates y sesiones que terminará con un pequeño concierto, el Colegio de Graduados Sociales ha decidido aprovechar esta actividad para atraer a numerosos estudiantes a que conozcan la labor que desarrollan en favor de todos los profesionales de este sector laboral, y las ventajas que tiene ser colegiado.

La orientación laboral y las salidas profesionales serán dos puntos importantes que concentrarán numerosos actos y conferencias en esta jornada. El objetivo principal de la Jornada del Colegio Oficial de Graduados Sociales es informar y orientar a los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales sobre sus futuras salidas profesionales.

Cartel Jornadas Graduados Sociales

Además de las conferencias y debates sobre el futuro profesional y salidas laborales de los estudiantes que acudan a esta jornada, habrá otras actividades más lúdicas como una degustación de vino español al mediodía y un mini-concierto para poner el broche final a todo el programa preparado. El concierto también servirá para que los asistentes al evento establezcan redes de ‘networking’ e intercambien impresiones sobre lo comentado durante toda la jornada.

Las jornadas están dirigidas a todos los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales. Para afiliarse al Colegio de Graduados Sociales, para un Graduado en Relaciones Laborales colegiarse únicamente es obligatorio si va a actuar en juicio (los Graduados en RRLL pueden actuar en los Juzgados de lo social igual que los abogados). Por otra parte, la afiliación es voluntaria si se dedican al resto de actividades profesionales (Departamentos de RRHH, asesoramiento laboral y de Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, consultoría...).

La jornada tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Comunidad de Madrid, en la calle Arriaza 4 de Madrid. Los estaciones de Metro de Madrid más cercanas para asistir al evento son las de Plaza de España y Príncipe Pío.