Miércoles 27 de Marzo de 2019 a las 19:06

AULA se ha inaugurado este miércoles

AULA se inaugura hoy AULA se inaugura hoy

El mayor escaparate de las universidades españolas ha abierto hoy sus puertas. Durante cinco días IFEMA será el nexo de unión entre alumnos y universidades de todo el territorio nacional y pone a disposición de los alumnos personal cualificado para que aclaren las dudas sobre qué hacer en el futuro.

Christian López Manzano

AULA ha dado el pistoletazo de salida. Desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 más de mil alumnos pasearán por los pasillos del pabellón 3 de IFEMA, aprovechando este espacio para preguntar, informarse y tomar una decisión clave que marcará su futuro. Al acto de inauguración de IFEMA han acudido la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá Diéguez, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Francisco Duque Duque. Ambos han recorrido los expositores que se ubicaban en la feria y han parado a hablar con algunos de los miembros de las universidades para felicitarles por su labor.

De la mano de 440 instituciones académicas, IFEMA recibirá a más 140.000 personas entre jóvenes, madres, padres, docentes y gente vinculada al mundo educativo. Según los orientadores de los diferentes stands, los intereses de los jóvenes giran en torno a las fechas de matriculación, las notas de corte y sobré que estudiar en cierta rama de su interés.

La URJC uno de los stands más visitados por los jóvenes

En esta edición, la Universidad Re Juan Carlos muestra las novedades con las que cuenta para el curso 2019/2020. Como es el caso de los dobles grados mixtos que dan la posibilidad al alumno de estudiar de forma paralela, al mismo tiempo, un grado presencial y otro online de manera que obtendría dos titulaciones diferentes en un periodo de solo 5 o 6 años. Además, como ya viene siendo habitual en el stand de la Universidad Rey Juan Carlos, sumado a los folletos informativos y las tarjetas de visita se apuesta por la innovación y la tecnología para acercarse al alumnado y, tal y como ya se hizo el año pasado, el robot LeIA ha asistido al evento y ha estado con los visitantes mostrando sus peculiares cualidades.

La URJC afronta esta edición de AULA con unas cifras más que positivas: más de 40.000 estudiantes se han matriculado este curso académico en grados y dobles grados de la universidad. En ese sentido, el número de matriculaciones de grado aumentó en el curso 2018/2019, un 4,64% con respecto al curso anterior. Además, la URJC sigue siendo la segunda universidad más grande de la Comunidad de Madrid y también es una de las universidades más atractivas de España para los alumnos internacionales puesto que acogió a más de 5.000 estudiantes internacionales de más de 100 nacionalidades durante el último año.

Sin lugar a dudas, AULA es una cita muy importante para toda la comunidad educativa española, pero sobre todo para todos aquellos jóvenes estudiantes que aún no tengan muy claro qué hacer con su futuro o qué estudiar.