Lunes 25 de Marzo de 2019 a las 14:25

AULA abre sus puertas esta semana

La URJC expositor de AULA 2019 La URJC expositor de AULA 2019

La feria más relevante del panorama educativo español arranca este miércoles 27. Durante los cinco días que dura será el punto de encuentro entre estudiantes e instituciones educativas y servirá para orientar e informar a los jóvenes que quieran cursar estudios universitarios.

Christian López Manzano y Dídac Panadés Villalobos

Esta semana se celebra la Semana de la Educación en IFEMA y, como cada año, AULA es la principal protagonista. La feria durará desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 y será el nexo de unión entre aquellos que se encuentren acabando sus estudios preuniversitarios y las instituciones educativas públicas y privadas.

Tanto la Semana de la Educación como AULA cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las principales instituciones y entidades educativas de España y del extranjero, con quienes construye la convocatoria, al servicio de toda la comunidad educativa. El principal cometido de la feria es el de orientar y asesorar a los estudiantes y sus familias además de ofrecer una clara panorámica del sector educativo y la comunidad universitaria nacional.

La Universidad Rey Juan Carlos, la universidad pública que más grados distintos ofrece de todo el territorio español, asistirá como expositor para orientar e informar personalizadamente a todos aquellos que quieran conocer cómo es la URJC: qué titulaciones hay, cómo se estructura, cómo funciona… En definitiva, lo que puede hacer un estudiante que quiera estudiar en la URJC. Además, este año la universidad participa por primera vez en el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua: un espacio paralelo a AULA que se celebrará del 28 al 30 de este mes también en IFEMA y que al contrario que AULA se centra especialmente en aquellos que desean ampliar y enriquecer su formación académica tras haber pasado ya por la universidad (masters, doctorados, estudios de postgrado, escuelas de idiomas…).

La URJC afronta esta edición de AULA con unas cifras más que positivas: más de 40.000 estudiantes se han matriculado este curso académico en grados y dobles grados de la universidad. En ese sentido, el número de matriculaciones de grado aumentó en el curso 2018/2019, un 4,64% con respecto al curso anterior. Además, la URJC sigue siendo la segunda universidad más grande de la Comunidad de Madrid y también es una de las universidades más atractivas de España para los alumnos internacionales puesto que acogió a más de 5.000 estudiantes internacionales de más de 100 nacionalidades durante el último año.

Sin lugar a dudas, esta semana es una semana muy importante para la comunidad educativa española, sobre todo para todos aquellos que estén vinculados con instituciones de enseñanza superior o quieran comenzar a cursas estudios universitarios o postuniversitarios.