Viernes 22 de Marzo de 2019 a las 15:09

Dos estudiantes de la URJC consiguen la beca Future K

Participantes del concurso Future K Participantes del concurso Future K

Este mes ha tenido lugar la 4ª edición del concurso Future K organizado por Kyocera Documents Solutions para conseguir una beca de aprendizaje y colaboración en la compañía multinacional. Hasta ocho estudiantes de la URJC, siete de ellos de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), llegaron a la final.

Hace unas semanas, el pasado 8 de marzo tuvo lugar la fase final del 4º concurso FutureK organizado por Kyocera Documents Solutions. En él participaron 430 estudiantes de grado y postgrado que tuvieron que demostrar sus dotes creativas, capacidad de innovación y su iniciativa a lo largo de diferentes pruebas que, entre otras actividades, incluían entrevistas personales y telemáticas, pruebas de idioma y dinámicas de grupo para poder alcanzar la esperada final. El número de finalistas fue de 30 estudiantes que optaban a una de las 7 becas remuneradas para incorporarse al departamento de Corporate Accounts Sales, Technology & Marketing y Operations & Customer Service durante un tiempo de 6 ó 12 meses.

En la última fase, de entre los treinta finalistas, la Universidad Rey Juan Carlos contó con ocho representantes, siete de ellos de la ESCET de la Universidad Rey Juan Carlos. Una elevada representación que muestra el alto nivel de formación que se alcanza en las titulaciones de la universidad y sus escuelas. Tras una mañana de pruebas, todos los participantes mostraron una gran aptitud y capacidad tanto a nivel individual como para trabajar en equipo, dado que muchas de las pruebas requerían de una colaboración entre ellos. Finalmente, entre los siete ganadores, se encontraban dos estudiantes de grado de nuestra universidad: Adela Medina, que estudia doble grado de Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería de la Energía, y Omar Khanji, que cursa Ingeniería del Software.

En esta competición es ya habitual que alumnos de la URJC participen y lleguen a la final. Además, parte de nuestros estudiantes no galardonados, en anteriores ocasiones, se han incorporado a la empresa organizadora. Mencionar que Kyocera ha apostado por universitarios provenientes de las ramas de Ingeniería de algunas de las universidades más prestigiosas del país. En este sentido, la presente edición ha sido categorizado de éxito, pues se ha logrado superar la cifra de 400 aspirantes.