Miércoles 20 de Marzo de 2019 a las 14:01

Estudiantes chinos muestran su cultura en el Campus de Móstoles

Estudiantes chinos muestran su cultura en el Campus de Móstoles Estudiantes chinos muestran su cultura en el Campus de Móstoles

La Asociación de Estudiantes Chinos de la URJC ha organizado un festival cultural en el que han participado 150 personas entre estudiantes, PDI y PAS.

Raúl García Hémonnet

El edificio de restauración del Campus de Móstoles ha acogido un festival de cultura china organizado por estudiantes de esta nacionalidad, una de las más numerosas entre los estudiantes extranjeros de la URJC.

Durante la tarde de ayer, los participantes pudieron conocer de primera mano aspectos de la esta cultura a través de talleres y demostraciones de “caligrafía, recorte de papel, dardos de pluma, ping pong, nudos chinos, palillos chinos y weiiqi (ajedrez chino)”, como explica Estrella Ming, estudiante de 3º del grado de Marketing de la URJC, en el campus de Fuenlabrada y una de las organizadoras del festival.

Además, tuvo lugar una exposición de pintura, se pudieron ver trajes tradicionales del país y se recitaron obras de la poesía del gigante asiático.

“Los asistentes participaban en los distintos talleres y se les ponían sellos en una tarjeta, esos sellos se podían canjear por regalos típicos chinos”, señala Estrella Ming que añade que los regalos consistían en "palillos chinos, llaveros con nudos, abanicos con pintura china, tazas de panda, gatos de la suerte y aperitivos chinos".

El festival iba destinado a todos aquellos estudiantes, profesores, investigadores y PAS interesados en conocer algo más de la cultura china, de la mano de los estudiantes de esta nacionalidad que están en la URJC.

Para Estrella Ming este tipo de festivales son importantes "para que la comunidad universitaria conozca la cultura china para una mejor convivencia" ya que, "los estudiantes chinos forman uno de los mayores grupos extranjeros en la URJC".