• 2017cover Actualidad
Martes 12 de Marzo de 2019 a las 14:15

Dos proyectos de la URJC nominados en el #díadeinternet

Día de Internet Día de Internet

‘Cazadores de Bulos’ de ‘Escuelas Comciencia’ y el MOOC ‘Aprende a tomar decisiones económicas acertadas’, han sido nominados en la XXIV edición de los Premios de Internet.

Alejandro Carbonell Alcocer

El 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Con este motivo se celebra la XXIV edición de los Premios de Internet organizados para conmemorar el #díadeinternet.

Dos proyectos de la Universidad Rey Juan Carlos son candidatos a los Premios de Internet en dos categorías diferentes, ‘cazadores de bulos’ de Escuelas Comciencia y el MOOC (Cursos Online Masivos y en línea) ‘aprende a tomar decisiones económicas acertadas’.

El proyecto Escuelas Comciencia del grupo de investigación Ciberimaginario, se ha presentado en la categoría de publicidad on-line con la campaña de difusión digital: solución contra los bulos. Este proyecto se desarrolla en la Escuela del Pensamiento Computacional de Fuenlabrada, con estudiantes de primaria y la ESO, conectando la investigación con el conocimiento científico-tecnológico desarrollando el pensamiento crítico ante los fake news y los bulos presentes en los medios sociales. Puedes votar este proyecto en el siguiente enlace.

‘Aprende a tomar decisiones económicas acertadas’ es un MOOC de URJCx, la iniciativa de conocimiento abierto de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido desarrollado por el Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, y se imparte en la plataforma Miríadax. Este curso, impartido por el profesor Juan Carlos Aguado, tiene por objetivo conocer las herramientas necesarias que permitan realizar un análisis de los problemas de decisión. Puedes votar este proyecto en el siguiente enlace.

La XXIV edición de los Premios de Internet, avalada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene por objetivo promocionar el uso y acceso de la red. El evento está organizado por la asociación de usuarios de internet y un Comité de Impulso, en el que participan Universidades, promotores, federaciones y administraciones.

Entre las categorías establecidas para esta edición se encuentran la estrategia digital, las campañas de publicidad y comunicación online, iniciativa de emprendimiento a través de internet y marcas en redes sociales

Esta nominación coincide con que hoy se celebra el 30 aniversario de la creación de la World Wide Web (WWW) concebida por Tim Berner Lee en marzo de 1989.