Viernes 08 de Marzo de 2019 a las 14:32

Las campeonas europeas del fútbol sala femenino, en la URJC

El rector recibe a las campeonas de Europa de fútbol sala El rector recibe a las campeonas de Europa de fútbol sala

La selección española femenina de fútbol sala ha conseguido alzarse con la primera Eurocopa de la historia. Dos jugadoras de la plantilla, Irene Samper y Vanesa Sotelo, son alumnas de la Universidad Rey Juan Carlos y han sido recibidas, junto con su entrenador, por el rector, Javier Ramos.

Oihane Colodron Sanchez

Portugal ha sido la anfitriona de esta Eurocopa. Desde que comenzó, España destacaba como favorita en el torneo y cumplió con las expectativas. Las jugadoras marcaron 35 goles y solo encajaron 1.

Las jugadoras y el rector de la URJC, Javier Ramos, charlaron sobre el torneo, sobre su vida como jugadoras, sobre la dificultad de compaginar los estudios con una carrera deportiva profesional y sobre aspectos que se pueden mejorar en la universidad con respecto al deporte, entre otras cosas.

Ramos manifestó su orgullo por las dos alumnas que siendo tan jóvenes ya son deportistas de élite, compitiendo internacionalmente. También se mostró sorprendido por la diferencia de salarios de la selección femenina y la masculina.

Ambas jugadoras han expuesto su interés en la creación de un polideportivo para fomentar la actividad física en la universidad.

David Ortega, vicerrector de extensión universitaria, también ha estado presente durante el acto y ha recogido el interés por la creación de nuevas instalaciones deportivas y sobre la importancia de fomentar el deporte universitario: “nadie imagina un Harvard sin sus equipos y en la URJC debería ser igual”.

Las futbolistas se han mostrado felices y orgullosas por el título y, sobre todo, con ganas de seguir compitiendo para ganar más y, según afirma Vanesa, "seguir haciendo mucho ruido".