esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes 04 de Marzo de 2019 a las 13:52

Un proyecto de la URJC seleccionado en el VI Seminario Internacional de Patrimonio Industrial

Madrid Borde Sur, Madrid Borde Sur,

Estudiantes de la URJC junto al profesor Miguel Ángel Ajuriaguerra, han sido seleccionados para exponer públicamente el proyecto ‘Madrid Borde Sur’ en el VI Seminario Internacional de Patrimonio Industrial.

Alejandro Carbonell Alcocer

El proyecto tiene por objetivo generar estrategias urbanas para el sur de Madrid con el fin de potenciar el tejido social, urbano y económico de la zona Sur. Engloba tres disciplinas: la académica, la social y la político-económica.

El profesor Miguel Angel Ajuriaguerra del área de Urbanistica y Ordenación del Territorio de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido seleccionado junto a Alejandro López Parejo, Laura Inés Braojo Bueno y Ezequiel Areco Iglesias para participar en el VI Seminario Internacional de Patrimonio Industrial organizado en la Universidad Politécnica de Madrid por Aula G+I PAI.

Madrid Borde Sur, ha permitido desarrollar un artículo de investigación que ha sido presentado al congreso, así como, trabajar en contacto directo con asociaciones de vecinos e instituciones de las zonas en las que se ha abordado la temática de investigación. Además, se ha colaborado con juntas de distrito de Madrid y Getafe.

El proyecto surge a partir de la inquietud del grupo de estudiantes, que desean buscar soluciones relacionadas con la conservación industrial en la zona sur, en concreto en el área de Getafe y Leganés. 

El trabajo presentado, analiza la situación y potencial de la parcela Aristráin en Villaverde proponiendo esta área como centro de conservación de patrimonio industrial en la zona Sur de Madrid junto con Getafe y Leganés.  

La VI edición del Seminario Internacional de Patrimonio Industrial tendrá lugar entre el 20 y el 22 de marzo. Para obtener más información del proyecto se pueden seguir sus cuentas en twitter, Facebook e Instagram.