Lunes 04 de Marzo de 2019 a las 13:45

Todos los secretos de los musicales, en la URJC

Arranca el taller ‘Notas Libres’ para aquellos alumnos de cualquier campus que quieran explorar su lado más musical. Los únicos requisitos imprescindibles son las ganas de aprender, de pasarlo bien y tener disponibilidad un día a la semana.

Oihane Colodrón Sanchez

En la Universidad Rey Juan Carlos se apuesta por estimular la faceta más creativa de los alumnos. Por esta razón existe el Coro y la Orquesta Sinfónica. Sin embargo, ahora también podrán experimentar con la música los estudiantes que prefieran un estilo menos clásico.

El 15 de febrero comenzó el taller de musicales de la universidad, ‘Notas Libres’. En él, los alumnos aprenderán a cantar, moverse en escena, interpretar acompañados de piano, manejar la interacción musical y todo lo necesario para llegar a ser protagonistas de un musical de Broadway.

Es un proyecto dirigido por Ángel del Palacio, que también dirige la Orquesta y el Coro de la universidad y se desarrolla desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Se puede asistir tanto en el campus de Móstoles como en el campus de Madrid. Ya hay 50 alumnos apuntados, pero quedan plazas disponibles para todo aquel que desee participar.

El taller se centra en ofrecer, desde una perspectiva musical y moderna, la posibilidad de cantar piezas de Disney, o canciones de jazz y pop que no abarcan el terreno de la música clásica. Ángel del Palacio ha confirmado que, “se pretende realizar una breve presentación en la inauguración de los cursos de verano de la universidad”.

Los alumnos que se incorporen al taller podrán disfrutar de estas clases los miércoles en Vicálvaro a las 12h y los viernes a la misma hora en Móstoles hasta el día 30 de abril. Al final del curso se concederán los créditos por participar en la actividad.

Para más información e inscripción:

MUSICALES