Viernes 01 de Marzo de 2019 a las 09:17

La Orquesta de la URJC ha dado un concierto en Sigüenza

La Concejalía de Cultura de la ciudad de Sigüenza invitó el pasado sábado a la Orquesta URJC para formar parte de su oferta de ocio.

Oihane Colodron Sanchez

La Orquesta sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos acudió este sábado 23 de febrero, invitada por la Concejalía de Cultura de este municipio de Guadalajara para ofrecer un concierto en el teatro municipal El Pósito donde consiguieron llenar el aforo.

Un total de 32 alumnos fueron los encargados de deleitar a los seguntinos con sus instrumentos musicales. Dirigidos por Ángel del Palacio, los músicos interpretaron obras Barrocas, Zarzuela, bandas sonoras y piezas de la ópera Carmen del compositor Georges Bizet.

La orquesta de la URJC está formada íntegramente por estudiantes de la universidad que ensayan semanalmente y la componen instrumentistas de cuerda, viento y percusión, (violines I, violín II, viola, violonchelo, flauta, oboe, clarinete y trompa).

Anualmente, la Orquesta suele hacer un concierto fuera de la Comunidad de Madrid, aunque no se limitan a los lugares más próximos. Ya han visitado provincias como Zamora, Alicante y diferentes poblaciones de La Rioja. En la capital han realizado actuaciones en lugares tan emblemáticos como el Auditorio Nacional de Madrid, la Catedral de la Almudena y la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha. No obstante, también se ha dado a conocer fuera de nuestras fronteras en países como Hungría, República Checa, Austria, Reino Unido, Italia, Portugal, Marruecos y Turquía.

Aunque en esta ocasión el coro de la universidad (también formado por alumnos, profesores y personal de administración y servicios) no ha acompañado a la orquesta, suelen acudir juntos.