Jueves 28 de Febrero de 2019 a las 13:08

La URJC y la UNIR organizan un encuentro virtual de tecnologías educativas

TIC para Educación TIC para Educación

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han preparado un encuentro virtual el martes 5 de marzo a las 19:00, para compartir ideas sobre el uso de las TIC en educación.

Alejandro Carbonell Alcocer

La iniciativa ha sido propuesta por María Jesús García San Martín, profesora del máster en TIC de la UNIR y por Oriol Borrás Gené y Liliana Patricia Santa Cruz, profesores de la asignatura de TIC en educación en el Grado de Educación Infantil en la URJC.

El objetivo es que estudiantes de ambas universidades compartan ideas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo, para obtener una experiencia diferente e innovadora en un espacio de reflexión interactivo y comunicativo.

Es una actividad novedosa que va a permitir establecer un contacto entre alumnos de diferentes Universidades gracias a la retransmisión en directo por Youtube, en la que, además, podrán participar estudiantes de todo el mundo.

Este crossover, quiere emplear el recurso del video en directo, muy utilizado en MOOCs y cursos online, como recurso de aprendizaje que permite potenciar la interacción entre los estudiantes.

En esta sala virtual los alumnos podrán adquirir una visión más amplia y compartir, fuera de las aulas, de una forma voluntaria, todas las ideas relacionadas con el campo que, les permitirán trabajar la creatividad y la originalidad.

La actividad está orientada hacia su futuro laboral como docentes, ya que en ella asentarán las bases de las tecnologías educativas y la competencia digital como herramientas fundamentales para lograr mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

La emisión está programada para el próximo martes 5 de marzo a las 19:00 h. en el siguiente link.