Lunes 25 de Febrero de 2019 a las 14:05

Premios a la Mujer Emprendedora del Ayuntamiento de Madrid

Mujer emprendedora Mujer emprendedora

La Universidad Rey Juan Carlos colabora, en la IX Edición del Premio a la Mujer Emprendedora 2019, que tiene como objetivo promover e impulsar el emprendimiento femenino en la Comunidad de Madrid.

Alejandro Carbonell Alcocer

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, organiza este premio, con la finalidad de romper con los modelos de empresa basados en el sistema masculino tradicional, promoviendo la igualdad en el mundo laboral.

El premio tiene como objetivo impulsar el emprendimiento de las mujeres, reconociendo proyectos diferentes, originales e innovadores que muestren la incorporación de la mujer en el ecosistema emprendedor.

Para participar las solicitantes deberán ser PYMES, contar con un plan de empresa original en el que se detallen las fases del proceso de producción y/o comercialización y disponer de un producto/servicio testado.

El concurso consta de tres fases. La primera fase consiste en la presentación de solicitudes en la que se realizará una primera selección de candidatas. En la segunda fase se realizará una breve presentación ante el jurado, en formato elevator pitch, del plan de empresa exponiendo las características más importantes del negocio. En la última fase, competirán las 10 candidaturas seleccionadas en un acto público, dónde se realizará una presentación de cinco minutos (Demo day).

En el acto público el jurado formado por representantes de: la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Asociación Empresarial hotelera de Madrid (AEME) y miembros de la URJC; decidirá la empresa ganadora.

Se concederán dos premios, el primero dotado de 15.000 € y el segundo de 2.000€. Ambos, cuentan con una gran difusión en medios gracias a los patrocinadores (publicidad en Womenalia, inscripción en la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), un programa mentoring de la URJC…).

Las bases de este concurso se encuentran publicadas en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Bases del concurso.

La inscripción se puede realizar hasta el día 8 de abril, toda la información del trámite se encuentra disponible en el siguiente enlace.

La URJC continúa sumándose a iniciativas que fomentan el empoderamiento de las mujeres, otros eventos ya realizados por la Universidad han sido: III seminario de formación humanísticaIII seminario de formación humanística, IV jornadas de mujeres en la ciencia e ingeniería y II edición del curso ‘mujeres para el liderazgo empresarial.