Lunes 18 de Febrero de 2019 a las 12:43

Mesa de debate sobre los riesgos de adicción a las nuevas tecnologías

mesa de debate desconecta mesa de debate desconecta

La oficina de Derechos Humanos de la URJC organiza una mesa de debate de expertos para abordar la libertad de expresión y la adicción como dos de los aspectos más problemáticos derivados de la utilización de las nuevas tecnologías.

Redacción/Alejandro Carbonell Alcocer

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través de su Oficina de Derechos Humanos, organiza una Mesa de Debate el próximo lunes 25 de febrero para abordar una de las cuestiones más inquietantes en relación con los llamados “Derechos Humanos de Cuarta Generación”: los peligros y riesgos asociados al uso adictivo de las nuevas tecnologías.

Hasta el momento, el foco de atención se ha venido centrando en uno de los aspectos más conflictivos del uso de tecnologías telemáticas, el de la libertad de expresión, desviando la atención de otra cuestión cada vez más preocupante como es el riesgo de adicción.

En la Mesa de Debate se reflexionará sobre el uso inadecuado y excesivo de ciertas tecnologías (como la telefonía móvil o internet) y los peligros que entraña. Para ello, contaremos con la presencia de los expertos Fernando Rodríguez de Fonseca, Laura Picazo Sánchez y Enric Puig Punyet, moderados por el Vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega

La mesa de debate tendrá lugar el próximo lunes 25 de febrero de 2019, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Campus de Madrid) de 13:00 a 15:00.

Cartel del evento.