esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 06 de Febrero de 2019 a las 14:26

Aumenta la audiencia en las redes de la URJC

Las cuentas de la Universidad Rey Juan Carlos han aumentado notablemente las visitas en este último año. La página web es el medio con más visitas de la URJC. Las redes sociales han incrementado casi 40.000 seguidores, siendo Linkedin la red social con más usuarios siguiéndole Twitter, Facebook e Instagram.

Alejandro Carbonell Alcocer

Las medición incluye datos desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 1 de enero de 2019. Las redes gestionadas por la dirección de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos arrojan unos resultados de más de 2.400.000 visitas, que indican una gran afluencia y crecimiento de los medios propios de la Universidad.

 Web, el medio preferido por excelencia

La web de la URJC es el medio más visitado por excelencia, alcanzando un total de 8.090.127 sesiones, aumentando 2.237.038 usuarios respecto al periodo anterior. El tráfico más alto se registra durante el mes de julio, el día 13, con un total de 78.115 sesiones registradas.

Durante el último año se han publicado alrededor de 600 noticias. La noticia más vista ha sido “fechas clave: el nuevo calendario de la URJC”con un total de 13.804 visitas registradas. Gracias a las redes la difusión de noticias ha alcanzado a un mayor número de usuarios, siendo casi del 90% el acceso a las noticias desde estos medios. El público que accede a la web es principalmente joven siendo un 70% los usuarios entre 18 y 34 años. Además, se ha de destacar el número de usuarios de los nuevos sitios web de las escuelas y facultades de la URJC alcanzando las casi 45.000 visitas que se abrieron en marzo.

Además, desde el año pasado, el portal URJC TV registra video noticias y emisiones en streaming permitiendo a la comunidad universitaria acceder a la actualidad de una manera dinámica e innovadora.

 Redes sociales

Las redes sociales de la URJC cuentan con un total de 200.000 seguidores siendo una fuente de información cercana y eficaz para los miembros de la comunidad universitaria. En este último año, han aumentado casi 40.000 seguidores. En el siguiente gráfico interactivo se recogen el número de seguidores y la variación respecto al año 2018 de las principales redes sociales de la URJC:

 

LinkedIn es la red que más seguidores suma, con un total de 104.264 usuarios. Destaca por su perfil profesional e institucional de mayor alcance internacional. En esta red social se publican noticias generales y especificas destacando en los sectores de la educación y desarrollo empresarial. El contenido está publicado en inglés en la versión internacional.

Facebook y Twitter son las fuentes de acceso más frecuentes a la web de la URJC.  Ambas redes destacan por un gran incremento de seguidores e impresiones respecto al periodo anterior.  Actualmente tienen alrededor de 50.000 seguidores cada una.

Instagram continúa creciendo con casi 7.000 seguidores, aumentando más del doble el número de personas que nos siguen en esta red social.

Youtube cuenta con casi 20.000 suscriptores, creciendo en 8.800 suscriptores respecto al año 2018. Con un total de 1,6 millones de visualizaciones totales, Youtube ofrece contenido y recursos académicos de índole educativo e investigador. El video más visto tiene como título “Los mercados: oferta y demanda - Juan Carlos Aguado”, producido por URJC online, con un total de 304.514 visualizaciones. Youtube es el medio con mayor visualización internacional, donde México, Perú, Colombia y Argentina son los países que más visitan el canal.

 Otros medios: Tótems y app URJC

La Universidad cuenta con casi 50 tótems distribuidos por los campus. En esas pantallas digitales se muestra información de interés para todos los miembros de la comunidad universitaria.

La app de la URJC, desarrollada con Universia, cuenta con 10.000 descargas, la sección de noticias y el apartado de “mis notas” (donde se cuelgan las calificaciones de los estudiantes) son las más utilizadas por el usuario.