Viernes 01 de Febrero de 2019 a las 12:15

Estudiantes de la URJC premiados en la Global Game Jam 2019

Estudiantes de la URJC premiados en la Global Game Jam Estudiantes de la URJC premiados en la Global Game Jam

Tres equipos con integrantes del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos han resultado entre los ganadores de las sedes madrileñas de este certamen global de creación exprés de videojuegos.

Raúl García Hémonnet

Los juegos ‘Towersona’, ‘Warm’ y ‘Welcome Home’, desarrollados por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, se han hecho con los premios de Tecnología y Mejor Narrativa (la misma categoría en dos sedes diferentes), respectivamente. Los dos primeros en la sede de la Universidad Complutense y el tercero en la de la Universidad Francisco de Vitoria.

La Global Game Jam es un evento mundial en el que los apasionados por los videojuegos se reúnen durante 48 horas para, por equipos o en solitario, desarrollar un videojuego. Se trata de un encuentro en el que se funden la diversión y la presión, “se pasa muy bien y se pasa muy mal”, señala Diego Sánchez, estudiante de tercero de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y responsable de Art 3D y música en el juego ‘Towersona’, un original concepto que mezcla el juego de mascotas estilo ‘tamagotchi’ o ‘Nintendögs and cats’ con la estrategia de combate.

El tema de los juegos que los 47.000 concursantes repartidos en 9.000 equipos a lo largo del mundo tenían que desarrollar era la casa, el hogar. Tal y como ha explicado Diego Sánchez, “queríamos plasmar esa idea a través de la relación de cariño que establecemos con una mascota, aunque dándole un toque original mezclando elementos de estrategia”.

Los concursantes conocieron ese tema el viernes 25 de enero a las 6 de la tarde y se pusieron manos a la obra. Entregaron sus videojuegos al jurado, formado por gente de la industria del videojuego, el domingo 27 a las 3 de la tarde.

Además de ‘Towersona’, los videojuegos ‘Warm’ y ‘Welcome Home’ también han conseguido premio, proponiendo enfoques totalmente diferentes del concepto ‘casa’. El primero es, en palabras del equipo “un juego sobre gente a la que le cuesta encontrar la calidez en su propio hogar”. Ha sido desarrollado por los estudiantes Martin Ariza Garcia, Pedro Casas Martinez y David Martínez, del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Por su parte ‘Welcome Home’ es un juego en el que se hace viajar una bola por una serie de puzles ambientados en escenarios que recuerdan a la infancia. Su desarrollo ha sido cosa de los estudiantes Laura Suonpera Lozano, Nicolás Morales Baera y Pablo Rodríguez Vicente, también del mismo grado.

Todos los premiados, cinco por sede, han recibido un galardón y videojuegos para PC y consolas.