Jueves 24 de Enero de 2019 a las 12:43

Radio URJC celebra su décimo aniversario

Actividades formativas, numerosas emisiones o grabaciones de maquetas son algunos de los proyectos que lleva Radio URJC a sus espaldas y que este mes cumple 10 años.

Beatriz García

“Gracias al esfuerzo generoso y trabajo honesto de todos los colaboradores se ha alcanzado un objetivo fundamental: lograr que Radio URJC sea un medio vivo al alcance de todo el personal de nuestra universidad” señala orgullosos Manuel Sánchez Cid, director de esta plataforma.

Desde sus inicios, Radio URJC ha evolucionado en cuanto a calidad de los contenidos de una forma muy positiva. Durante sus diez años ha sido pionera nacional gracias a la utilización de patentes de su director, por ejemplo, ha difundido contenidos con sonido envolvente 5.1 y con sonido en dos planos mediante el sistema ATMOS.

Alguna de las actividades más destacables que se ha llevado a cabo, y se sigue llevando, ha sido la grabación de maquetas de cualquier miembro de la comunidad universitaria. Dentro del programa “Te grabamos en acústico” numerosas personas han conseguido grabar sus primeras maquetas de forma gratuita, logrando así un acercamiento al mundo musical.

Radio URJC también se ha interesado por lo académico, por ello ha generado muchas jornadas profesionales contando con expertos en este campo como algunos responsables de medios y empresas nacionales del sector audiovisual.

Además, Manuel Sánchez Cid señala que este proyecto es “una gran herramienta de difusión y un vehículo de comunicación de contenidos”. Por eso, durante toda la trayectoria de Radio URJC también se han hecho publicaciones centradas en lo académico, dando voz a diversas investigaciones.

De cara al futuro, el objetivo que el director se plantea no es otro que mantener el buen ritmo de crecimiento y seguir proporcionando una plataforma de aprendizaje que beneficie a toda la comunidad universitaria.

00. 10 años RADIO URJC 1