Jueves 17 de Enero de 2019 a las 15:13

Un nuevo centro de formación en ciberseguridad para responder a la demanda de la sociedad

Rector y Regino Criado en la presentación del DCNC Sciences Rector y Regino Criado en la presentación del DCNC Sciences

El rector, Javier Ramos, ha acompañado a los responsables del nuevo organismo que la URJC pone en marcha para hacer frente a la creciente demanda de expertos en Ciberseguridad y Big Data.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Según ha señalado el rector, “El DCNC Sciences (nombre del organismo) se pone en marcha para dar continuidad y un mayor protagonismo a la formación en ciberseguridad que se venía impartiendo desde la URJC en los últimos años y en la que es pionera, tal como publicó ayer el diario El País”.

Ramos ha agradecido la presencia de las numerosas empresas que se han dado cita en la sede que la URJC tiene en la plaza de Manuel Becerra.

El nuevo centro es el resultado de la experiencia acumulada en este campo desde 2011. La formación que se ofrecerá desde este instituto, altamente demandada, tiene un doble objetivo: formar a los que se inician en este mundo para poder centrarse en las áreas donde confluyen la ciberseguridad y los datos masivos; y, por otro lado, profundizar en la cualificación de los más veteranos para que puedan acceder y formarse en nuevas técnicas.

El rector, ha señalado también que “El DCNC Sciences está impulsado por el catedrático de la ESCET, Regino Criado y el exdocente de la URJC y CEO para España de la compañía tecnológica Blue Voyant, Santiago Moral”. A ellos les ha agradecido su implicación para buscar la calidad formativa de nuestros alumnos, así como a todas las personas que se han implicado en este proyecto”.

Ramos ha calificado el inicio de la andadura del centro como “un paso más en la apuesta por la formación en Ciberseguridad ya que se suma así a la oferta de formación en el campo de la Seguridad Informática ya existente en la URJC, que este curso ha puesto en marcha el grado en Ingeniería de la Ciberseguridad”. Y ha añadido, en este sentido, que “la Universidad cuenta con un título propio en esta materia, el Máster en Ciberseguridad y Privacidad”.

DCNC2OK

El rector ha dedicado su intervención también a recordar que “la Universidad Rey Juan Carlos es pionera en las titulaciones del futuro y en el que también destaca la Robótica Software que hemos puesto en marcha este curso y han tenido una gran acogida o Desarrollo de Videojuegos o Ingeniería Biomédica que ya son una seña de identidad de la URJC”.

La presentación ha servido, así mismo, para presentar el primer título del DCNC Sciences, el Máster en Data, Complex Networx and Cybersecurity Sciences, que arrancará próximamente. Constará de 5 módulos formativos y tendrá un total de 600 horas horas lectivas presenciales.