esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 15 de Enero de 2019 a las 15:15

La URJC es la más transparente de las universidades madrileñas

La Universidad Rey Juan Carlos es la más transparente de la Comunidad de Madrid según la clasificación elaborada por la Plataforma Social de Transparencia de Gobierno Abierto, Dyntra, que analiza 73 universidades públicas y privadas de España. Además, según este ranking, la URJC ocupa el puesto número 11 del total nacional.

Raúl García Hémonnet/Redacción

La URJC ha conseguido una puntuación total de 63,64 puntos al cumplir satisfactoriamente con 84 de 132 indicadores relacionados con la transparencia institucional, la rendición de cuentas o la información pública referente a la oferta académica, entre otras.

La Universidad también ocupa la décimo primera posición en lo que se refiere a las universidades públicas.

El informe Dyntra también pone de manifiesto la evolución positiva de la transparencia de la URJC, habiendo escalado desde los 52,27 puntos porcentuales, en julio de 2018, hasta los 63,64 de enero de 2019, lo que le ha permitido situarse en las primeras posiciones.

Andrés Martínez, vicerrector de Planificación y Estrategia de la URJC valora “muy positivamente la posición obtenida en esta clasificación, ya que pone de manifiesto que la transformación a la que estamos sometiendo a la URJC, en términos de transparencia, empieza a dar sus resultados. La adecuada gestión y el compromiso ético son dos de nuestras prioridades y Dyntra confirma que estamos en la dirección correcta”. Martínez ha añadido que “todavía queda mucho por hacer, pero toda la comunidad universitaria está comprometida con este objetivo y estamos trabajando juntos para conseguir mejorar aún más nuestra puntuación”.

El ranking está encabezado por la Universidad de Burgos, seguida por la de Valladolid y la de Murcia.

Dyntra es la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil. Dyntra mide la transparencia, de forma dinámica y en tiempo real.

Foto: freepik