Lunes 14 de Enero de 2019 a las 13:44

La URJC ha orientado a más 9.000 padres y estudiantes de Bachillerato

URJC orientacion URJC orientacion

La Universidad Rey Juan Carlos ha orientado a más de 9.000 padres y estudiantes de Bachillerato a través del Programa de Orientación Preuniversitaria en el curso 2017/2018. Este programa ofrece a los jóvenes, por una parte, las herramientas necesarias para que puedan decidir sobre su futura formación académica en relación a los estudios superiores y, por otra, da a conocer las oportunidades que les ofrece la URJC.

Redacción/Raúl García Hémonnet

La iniciativa lleva funcionando más de 15 años y se desarrolla principalmente en colegios o institutos de la Comunidad de Madrid y regiones limítrofes. En él participan tanto profesores como personal de administración y servicios de la universidad.

Líneas de actuación

El Programa de Orientación Preuniversitaria de la URJC ofrece seis líneas de actuación diferenciadas entre la que se encuentran las sesiones informativas en colegios e institutos. Durante el curso pasado, la URJC ha estado presente en 58 centros educativos.

A los centros escolares que lo solicitan se les acompaña también en visitas guiadas por los diferentes campus con los que cuenta la universidad en Madrid, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Aranjuez. El curso pasado fueron 60 centros los que quisieron venir a conocer la URJC.

Otra línea es la del Programa 4º ESO Empresa, que se desarrolla junto con la Comunidad de Madrid, en el que estudiantes de 19 centros han conocido las oportunidades que les ofrece la URJC a través de talleres y actividades dinámicas en diferentes grados de la universidad.

Por último, también se desarrollan las jornadas de puertas abiertas durante los meses de mayo y junio, a cada uno de los cinco campus de la URJC. Unas jornadas en el que tanto padres como los futuros estudiantes pueden conocer, guiados por profesores, todas las posibilidades formativas, las instalaciones y servicios de la universidad.  En las últimas jornadas asistieron 2.000 personas.

La URJC en UNITOUR Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos está presente en el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR Madrid que se celebra hoy en el hotel Novotel Madrid Center de la capital. Se espera que al evento acudan estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos e informaciones que ayuden a los alumnos a elegir su formación universitaria de manera certera. En esta feria, la URJC, junto con otras 39 universidades, informará a los asistentes de sus últimas novedades, planes de estudio, tarifas y precios de matriculación, becas, etc.

A lo largo del curso 2017/2018, la Universidad Rey Juan Carlos ha estado presente en 76 ferias educativas que han organizado diversos colegios e institutos y se han ofrecido charlas informativas sobre la EvAU a 25 centros con herramientas para que sepan cómo enfrentarse a la prueba de acceso universitario y para la resolución de dudas.