Viernes 21 de Diciembre de 2018 a las 12:32

Estudiantes del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad organizan “HackOn”

La conferencia se llevará a cabo el próximo 30 de enero y pretende divulgar los temas relacionados con la seguridad en el entorno digital. HackOn es el nombre que recibe el evento organizado, de manera voluntaria, por alumnado de la primera promoción del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad, estudios pioneros en España.

Beatriz García

La seguridad informática es un tema que está ganando importancia en esta nueva era tecnológica. Por este motivo, la URJC apuesta por desarrollar unos estudios acordes a las necesidades de estos avances. Durante el curso 2018-2019 se ha implantado el Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad y los alumnos y alumnas de esta primera promoción no han dudado en comenzar a moverse también.

El evento HackOn es prueba de ello. En esta conferencia se tratarán temas relacionados con estos estudios, desde la concienciación como la puesta en práctica, abordados desde diferentes puntos de vista mediante ponencias y talleres. Estas actividades, de carácter divulgativo, pero con contenido técnico están abiertas a cualquier estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos interesado en esta área.

Marta Beltrán, coordinadora del grado y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ha colaborado en la organización del evento. Como ponente, podremos encontrar a Pablo González, Technical Manager y Security Researcher en Telefónica y Alfonso Muñoz, Senior Cybersecurity Expert & Research Lead en BBVA entre otros.

Para participar en estas actividades, será necesario registrarse para, también así, aquellos alumnos de la URJC puedan recibir créditos del RAC. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de enero de 2019. Tanto las ponencias como las actividades tendrán lugar en el Aula Magna 203 - Aulario III, Universidad Rey Juan Carlos, Móstoles. Para más información pincha aquí