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Jueves 20 de Diciembre de 2018 a las 14:12

Estudiantes de la URJC seleccionados para definir el futuro de la banca

El banco global BNP Paribas y la plataforma de talento joven Trivu han seleccionado a un grupo de jóvenes talentos para estudiar cómo debe ser la banca del futuro. De un total de 29 profesionales, de menos de 30 años que están finalizando sus estudios o han comenzado a desenvolverse en el mundo empresarial, nueve son de la URJC.

Beatriz García

Entre los elegidos, se encuentran estudiantes de diversas áreas como marketing, finanzas o desarrollo empresarial. Atraer y captar a estos jóvenes talentos supone una cuestión de supervivencia para muchas compañías ya que en esta era de innovación tecnológica es necesario contar con perfiles adaptados a las nuevas realidades laborales.

Beatriz Santos, estudiante de Ingeniería de Servicios en la URJC, ha sido una de las elegidas por esta iniciativa. “La idea es lanzar una banca electrónica en España, ha habido un montón de propuestas muy buenas y creativas. Formar parte de esto me parece muy beneficioso” sentencia. La alumna también forma parte de la asociación estudiantil Union, como Talent Manager en el área de Recursos Humanos. “Es genial que la banca, un área tan tradicional, apueste por jóvenes talentos. Somos nativos digitales, tenemos muchas propuestas innovadoras para cualquier empresa. Además, hacer lo que nos gusta hace que podamos explotar todas nuestras capacidades y dar lo mejor de nosotros”, cuenta emocionada.

Jorge Campos, otro de los elegidos, es licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Rey Juan Carlos, considera que “es necesario que este tipo de empresas den un vuelco a la forma de trabajo. También es muy interesante poder aportar soluciones desde la base, poder sentarte con la banca y hacer propuestas sobre aspectos que los jóvenes consideramos inamovibles, como las comisiones, las hipotecas, etc.  No es lo mismo diseñar para los jóvenes que diseñado por jóvenes.” Este exalumno que trabajó como director de marketing en el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales cree que hay demasiada distancia entre empresas y jóvenes. “Deberían crearse iniciativas de este tipo cada semana, los jóvenes tenemos muchas ideas que pueden revolucionarlo todo”, sentencia.

Para la selección de estas jóvenes promesas, Trivu y BNP ha creado tres perfiles diferentes: Digital Ninja, Business Genius y Tech Lover. Una vez diferenciados, todos los participantes han sido capaces de afrontar estos retos proponiendo soluciones muy interesantes.

Cabe destacar, que el 70% de los elegidos, han sido alumnos y alumnas de la Universidad Rey Juan Carlos. Esto no es casualidad, tanto Beatriz como Jorge señalan que la metodología utilizada en la universidad hace partícipes a los alumnos en la vida real. “Te obliga a enfrentarte a ella”, cuenta Campos. Santos en cambio se siente orgullosa porque “competimos con universidades privadas y tenemos mucha representación en proyectos de este calibre, estamos muy bien formados”.

Durante los próximos días y meses, Trivu y BNP continuarán reuniéndose con los afortunados, para organizar su participación en este proyecto, adecuando cada perfil al área en la que más encajen.