Martes 18 de Diciembre de 2018 a las 09:51

María Luisa Delgado Jalón, nueva decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Toma de posesión de la nueva decana de la FCJS Toma de posesión de la nueva decana de la FCJS

La profesora de Economía Financiera y Contabilidad toma posesión del cargo de decana y sustituye al profesor José Ramón Monrobel Alcántara.

Raúl García Hémonnet/Redacción

María Luisa Delgado ha señalado, en el acto de toma de posesión celebrado hoy en el Campus de Madrid, que esta nueva etapa supone “un reto enorme y pongo todo mi compromiso en no defraudar”.

Además, ha destacado la valía de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), “voy a representar a 24.000 estudiantes. Nuestras titulaciones son muy competentes y, según Everis, somos la octava Universidad en grado de empleabilidad”, ha precisado, y ha recordado que “estas cifras ponen de manifiesto la importancia de esta facultad”.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad, Javier Ramos que ha resaltado “la capacidad de esfuerzo y la vocación de servicio público de la profesora Delgado Jalón, que seguro dará muy buenos resultados e impulsará, todavía aún más, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en particular, y la Universidad Rey Juan Carlos, en general.”

El decano saliente, José Ramón Monrobel ha agradecido el apoyo de toda la comunidad universitaria.

Una experta en Economía para dirigir el campus más grande

María Luisa Delgado Jalón llega al decanato de la FCJS como profesora titular de Economía Financiera y Contabilidad. Además, es doctora en Ciencias Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Auditoría (IADE-Universidad Autónoma de Madrid). La nueva decana se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Málaga y es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna.

Desde su incorporación a la universidad en 1996, ha sido docente de asignaturas de Contabilidad, Costes, Control de Gestión y Auditoría en centros y colegios universitarios como Centro Universitario Francisco de Vitoria y Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). A partir de 1998 se incorpora como profesora de Contabilidad del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos y, desde 2012, es Profesora Titular de Universidad (acreditada por la ANECA).

En la actualidad es Directora del Departamento de Economía de la Empresa de la URJC, Miembro de la Junta de Facultad de CC. Jurídicas y Sociales, del Consejo de Gobierno y Representante del PDI en el Consejo Social de la citada Universidad. Ha impartido cursos y seminarios de Contabilidad Financiera, de Costes, Control de Gestión y Organización y Financiación del Transporte en diferentes programas de doctorado y másters, tal y como se relaciona a continuación: Master Universitario en Gestión del Transporte y la Movilidad (URJC), Master Universitario en Sistemas de Seguridad y Defensa (URJC), Programa de Doctorado en Ciencias de la Empresa (UTA-Ecuador), Programa de Doctorado de Dirección de Empresas, Programa de Doctorado en Alta Dirección, entre otros.

Cuenta también con una estancia como Profesora Investigadora Invitada en la Universidad Latinoamericana de Ambato en Ecuador, realizada en 2009.

En el ámbito de la Investigación, la nueva decana de la FCJS ha destacado por su trabajo en el proyecto ‘CoMobility (CiCyt). Plataforma de Contabilidad SICAL ELECTRÓNICA (IP), INNOVACONTA, Plan de Simplificación Administrativa de la Comunidad de Madrid’. También es directora de la Cátedra de Investigación de Ecotransporte, Tecnología y Movilidad de la URJC y ha dirigido 8 tesis doctorales.

La profesora Delgado atesora, así mismo, amplia experiencia en el mundo de la empresa, ya que es auditora profesional y Miembro del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas) y presenta un importante bagaje en los campos de la auditoría, consultoría y dirección económico-financiera en empresas como: Deloitte & Touche, S.A. (1989-1993), Control & Gestión, S.L. (1993-1994), Oficina de Cooperación Universitaria, S.A. (1994-1997) y en Block Auditores, S.L. (desde el año 2000).