Jueves 06 de Diciembre de 2018 a las 09:30

Los profesores Ricardo Moreno y Francisco Molina, entre los 10 finalistas a ‘Mejor docente universitario de España’

Ricardo Moreno y Francisco Molina Ricardo Moreno y Francisco Molina

La Universidad Rey Juan Carlos es la única que consigue clasificar a dos de sus docentes en este ‘Top 10’, sólo igualada por la Universidad de Valladolid.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Ricardo Moreno es profesor de varias asignaturas relacionadas con la discapacidad y las necesidades educativas especiales en el Máster Universitario de Formación del Profesorado, así como de las asignaturas: ‘Implicaciones de la discapacidad y la diversidad funcional en el ámbito educativo’ y ‘Características, NEE (Necesidades Educativas Especiales) e Intervención con estudiantes con discapacidad psíquica e intelectual’ en el Máster en Atención a NEE en Educación Infantil y Primaria.

Además, es el Director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la Universidad Rey Juan Carlos, coordina el Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda y es Director del Máster en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria. Así mismo, Dirige la Cátedra Institucional sobre Personas con Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión y Coordina el Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad del Ayuntamiento de Alcorcón.

Por su parte, Francisco Molina es profesor del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la Universidad Rey Juan Carlos desde hace siete años. En 2012 obtuvo la acreditación de Profesor Contratado Doctor por la ANECA

Durante este curso, imparte docencia en la Facultad de Ciencias de la Salud, en diversas asignaturas del grado en Fisioterapia

Además, es doctor por la Universidad Rey Juan Carlos, fisioterapeuta por la Universidad de Granada, dispone de la Formación Oficial en Osteopatía por la Universidad de Alcalá y es Máster Oficial en Patología Neurológica por la Universidad Rey Juan Carlos.

La Universidad Rey Carlos es la universidad madrileña que más profesores ha clasificado, dos de un total de tres para este certamen. Además, la URJC es la única de España, junto a la de Valladolid, que ha logrado situar a dos de sus docentes en este ‘Top 10’.