Lunes 03 de Diciembre de 2018 a las 14:57

Los estudiantes de la URJC organizan un evento en la Secretaria General Iberoamericana

SEGIB SEGIB

El pasado miércoles 28 de noviembre, los alumnos y alumnas del doble grado de Relaciones Internacionales y Periodismo organizaron un acto con un invitado especial: Juan Ignacio Siles, actual director de la SEGIB.

Beatriz García

Los estudiantes de la asignatura ‘Comunidad Iberoamericana de Naciones y Procesos de Integración’ han realizado a lo largo del cuatrimestre un corto para propiciar un acercamiento a la cultura latina desde Madrid y profundizar en este tema. Con este trabajo han practicado los conocimientos adquiridos y han decidido presentarlo ante la Secretaria Iberoamericana (SEGIB).

A esta presentación ha acudido Juan Ignacio Siles, diplomático y exministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, además de actual director de esta entidad quien, tras la proyección del corto, realizo una breve intervención para dar a conocer la SEGIB.

Además, durante su ponencia abordó los temas principales que dan vida a las acciones de la Secretearía Iberoamericana cómo la organización de las Cumbres Iberoamericanas, los programas de cooperación o los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, entre otros.

Posteriormente, los alumnos y las alumnas pudieron resolver sus dudas en una ronda de preguntas sobre el funcionamiento de este organismo.

Finalizado el evento, los estudiantes agradecieron la posibilidad de realizar estas actividades ya que así pueden comenzar a ponerse en contacto y conocer aquellas organizaciones que trabajan día a día en el campo de las Relaciones Internacionales.