Lunes 26 de Noviembre de 2018 a las 14:31

El exalumno y colaborador de Radio URJC, Jordy Calderón, premiado por el Ayuntamiento de Madrid

El exalumno de la URJC ha recibido el galardón ‘Reconocimiento a la movilidad europea de la Juventud 2018’ del consistorio madrileño, por su compromiso con Europa. Jordy se encuentra en estos momentos realizando una beca sobre Patrimonio Europeo y prestando un servicio cívico a jóvenes cerca de Burdeos.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El premio valora aspectos como: la trayectoria personal o profesional de las personas candidatas, el impulso al espíritu y vocación europea, la realización y puesta en marcha de actividades de promoción y/o comunicación y el desarrollo de eventos y encuentros de temática europea entre otros. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en la sede del Injuve de Madrid.

En estos momentos Jordy Calderón realiza una beca sobre patrimonio europeo y presta un servicio cívico para jóvenes cerca de Burdeos (Francia). Desde este servicio también se organizan campos de trabajo internacionales. Anteriormente, Jordy realizó un voluntariado en Rumanía. Además, co-dirige el programa ‘El mundo está fuera’ un espacio de debate de la emisoria municipal ‘RadioM21’.

Según se puede leer en la página web del programa ‘Europa Joven Madrid’, estos premios buscan hacer emerger y difundir iniciativas o actividades que representen un ejemplo inspirador y transformador dentro del trabajo que se lleva a cabo en el área de juventud y Europa.

La iniciativa ‘Europa Joven Madrid’ tiene por objeto promover la movilidad europea de la juventud de la ciudad. Asimismo, sirve para informar, poner en marcha actividades y eventos de temática europea, fomentar la participación de la juventud en Europa, dinamizar el Cuerpo Europeo de Solidaridad y difundir noticias sobre asuntos europeos que afectan a las y los jóvenes de Madrid.

Con motivo de su galardón, Jordy Calderón fue entrevistado en el programa 'Europa Abierta' de RNE. La charla se puede escuchar aquí.