Viernes 16 de Noviembre de 2018 a las 13:24

Fuenlabrada recibe la Gala de Otoño de Danza de los alumnos de la URJC

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Tomas y Valiente en Fuenlabrada la Gala de Otoño organizada por el Ballet de Cámara de Madrid en colaboración con los estudiantes del Instituto Universitario de Danza “Aida Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos.

Beatriz García

El evento, que comenzará a las 20:00, estará dividido en dos actos y contará con la participación tanto de alumnado como de docentes de Grados y Títulos Superiores del Instituto de Danza ‘Alicia Alonso’ (IUDAA). En el primer acto se interpretarán piezas como 'OMEGA: Poema para los muertos', coreografía de Gloria García Arambarry sobre la música de Enrique Morente y los textos de Federico García Lorca o 'Con el tiempo', una obra que surge tras la idea de la coreógrafa Mercedes Burgos al trabajar junto al coreógrafo Fernando Romero, buscando la complejidad que tiene bailar sobre una base rítmica donde poder utilizar los diferentes tempos del flamenco.

Tras el descanso, se interpretará 'II Acto de Giselle' una coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Coralli y Perrot en la que participarán un gran número de alumnos de estos estudios. La dirección general de esta gala corre a cargo de Alberto García Castaño, director del Instituto de Danza.