• 1
Viernes 16 de Noviembre de 2018 a las 13:11

La URJC participa en el Día Nacional de la Seguridad Alimentaria

El Campus de Móstoles ha acogido la ‘II Jornada de CyTA con la Seguridad Alimentaria’. El acto se ha organizado en la URJC con motivo del Día Nacional que reconoce la importancia de obtener alimentos inocuos, y difundir los procesos que deben llevarse a cabo para garantizar su calidad, así como los aspectos reglamentarios que se les deben aplicar.

Redacción/Raúl García Hémonnet

Con la celebración del Día Nacional de la Seguridad Alimentaria (DNSA) se pretende que los ciudadanos entiendan, de forma coloquial y amena, la información que día a día les llega a través de distintos medios sobre aspectos importantes relacionados con la seguridad alimentaria.

 El objetivo de esta II Jornada financiada por la Real Sociedad Española de Química, bajo el lema ‘La Química y los Alimentos’, ha sido dar una amplia visión del importante papel que tiene la química dentro del mundo de la ciencia y tecnología de los alimentos.

El centenar de asistentes a esta jornada ha podido comprobar de primera mano cómo la química, como disciplina científica, contribuye a garantizar la accesibilidad a alimentos inocuos, seguros y nutritivos.

Entre otros aspectos, se han dado a conocer los últimos avances en el desarrollo de envases activos e inteligentes a través de la ponencia presentada por la Dra. Yolanda Madrid, Catedrática de Química Analítica de la UCM, en el marco del programa AVANSECAL. El evento ha finalizado con un Taller sensorial sobre aditivos alimentarios con el que los asistentes han podido conocer el importante papel de estas sustancias para garantizar la seguridad alimentaria, así como su influencia en el comportamiento de compra del consumidor.

La Dra. Isabel Sierra, directora de la Jornada y miembro del Comité Científico del DNSA, ha destacado el interés de la URJC en seguir participando en este evento multidisciplinar de carácter anual en todo el territorio español que permite hacer llegar al consumidor información accesible, fácilmente entendible y veraz acerca de aspectos básicos y aplicables a su día a día en el ámbito de la seguridad alimentaria.