Jueves 15 de Noviembre de 2018 a las 14:30

El Programa de Universidad Saludable galardonado por su trabajo

La iniciativa ha sido reconocida por la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud por la contribución institucional de la URJC en ese campo.

Raúl García Hémonnet

La entrega del diploma ha tenido lugar en el marco del I Congreso de Universidades Promotoras de la Salud, celebrado recientemente en Palma de Mallorca. En representación de la Universidad, recogieron la distinción la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo y la psicóloga y responsable del Programa Universidad Saludable de la URJC, Ainhoa Romero, que realizó un balance de los diez años de existencia del programa en la universidad.

UniSaludable

Para Romero este diploma “es un reconocimiento y un apoyo al trabajo realizado durante todo este tiempo”. Ha señalado que, “lo que hemos sacado en claro durante estos 10 años es que el programa se ha destacado en ayudar a trabajar las competencias socioemocionales de la comunidad universitaria”. En este sentido, ha concretado que, “nos hemos distinguido por trabajar lo emocional y la gestión de las relaciones y su influencia en las competencias académicas”.

El diploma recibido, reconoce el compromiso de la URJC para diseñar y poner en marcha iniciativas de promoción de la vida saludable.

Según ha indicado Ainhoa Romero ese compromiso sigue en pleno funcionamiento ya que “estamos diseñando nuevos seminarios relacionados con el coaching deportivo o la gestión de conflictos”. “También queremos introducir más elementos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico, que es una parcela que no hemos trabajado tanto en el Programa”, ha añadido.

El gran objetivo de la iniciativa, según ha explicado Romero es “poder realizar intervenciones con los alumnos durante toda su estancia en la universidad y también intentar conseguir una mayor implicación por su parte”.

El Programa de Universidad Saludable ofrece talleres, actividades e iniciativas a toda la comunidad universitaria (Estudiantes, PDI y PAS) y sigue el modelo de ‘habilidades para la vida’ establecido por la Organización Mundial de la Salud.