Miércoles 14 de Noviembre de 2018 a las 17:32

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la URJC acuerdan dar atención bucodental gratuita a estudiantes de ESO

Estudiantes de 4º de Odontología, tutelados por los profesores, serán los encargados de realizar las revisiones bucodentales.

Raúl García Hémonnet

La Fundación Clínica Universitaria y el Ayuntamiento de Arroyomolinos han suscrito un convenio de colaboración por el que se realizarán actividades conjuntas dirigidas a la prevención y promoción de la salud bucodental para los estudiantes que estén cursando Educación Secundaria Obligatoria en dicho municipio.

FirmaDientesArroyoOK

El Ayuntamiento gestionará la logística para el traslado de los estudiantes que participen en dicha campaña.

La Clínica Universitaria de la URJC realizará revisiones bucodentales a los escolares que se adhieran a la campaña y realizarán un informe explicativo de los resultados para entregárselo a sus padres, con el fin de que conozcan el estado de salud dental de sus hijos, así como necesidades específicas de tratamiento.

Tras Alcorcón, Fuenlabrada, y Móstoles se firma este convenio con el consistorio de Arroyomolinos.  Las revisiones serán realizadas por estudiantes de 4º de Odontología en el marco de las asignaturas de Preventiva y Odontopediatría. Estos alumnos siempre estarán tutelados por profesores.