Lunes 12 de Noviembre de 2018 a las 13:37

La URJC comprometida con el desarrollo científico

Hoy, Javier Ramos, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos y Elías Bonilla, presidente de EDIBON International se han reunido para firmar un nuevo Protocolo de Actuación General y así dar comienzo a una nueva etapa de colaboración entre ambas entidades.

Beatriz García

EDIBON International, empresa española referente internacional en el diseño, fabricación y comercialización de componentes y Equipos Didácticos Técnicos colaborará a partir de ahora con la Universidad Rey Juan Carlos para el desarrollo de acciones y actividades conjuntas en beneficio de ambas partes. Para ello, se implantarán equipos con la más avanzada tecnología en los laboratorios de formación técnica. Además, como prueba de estas novedades, se llevará a cabo una primera experiencia piloto en algunas de las titulaciones para la realización de prácticas con equipos remotos. Alguna de las áreas prioritarias, o sobre las que este proyecto pone el punto de mira, son Física, Electrónica, Ingeniería Química o Medio Ambiente.

Esta colaboración no se queda en la implantación de equipos técnicos solamente. Ambas partes podrán cooperar para el diseño de laboratorios acorde a las necesidades de los estudiantes y las enseñanzas impartidas, ajustando así también el currículo. Para ello, ambas instituciones pondrán en marcha un programa que permita que los alumnos de la URJC realicen prácticas en EDIBON International.

De acuerdo al principio de Igualdad de trato y oportunidades, el número de mujeres y hombres será equilibrado en la participación de cualquiera de las actividades aprobadas bajo este protocolo.