Jueves 01 de Noviembre de 2018 a las 11:00

Los Estados Unidos de Donald Trump: Balance del primer año de presidencia

Con motivo del aniversario de la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos la URJC ha organizado unas jornadas para debatir y analizar cómo avanza su mandato.

Beatriz García

El próximo 6 de noviembre en el Campus de Vicálvaro, más concretamente en el aula 062 del Edificio Departamental, tendrán lugar las jornadas “Los Estados Unidos de Donald Trump: Balance del primer año de presidencia”. Desde las 9:00 hasta las 14:15 se tratarán temas relacionados con las políticas de Trump, como la polémica sobre la frontera con México o las relaciones entre China y los Estados Unidos, desde su nuevo mandato.

El encargado de realizar la apertura de estas jornadas será Juan Andrés García Martín, profesor Visitante de Historia del Mundo Actual, con una ponencia sobre “Trump y la extraña derecha: del Tea Party a la Alt Right”. Acto seguido, Sara Núñez de Prado, organizadora del evento y profesora titular de Historia del Mundo Actual, tratará el tema de la frontera entre México y EEUU, una fuente constante de conflictos.

Tras el descanso, expertos como Guillermo Pérez Sánchez, catedrático de la Universidad de Valladolid o Felipe Debasa Navalpotro, profesor de Historia Contemporánea, abordarán temas como la administración del presidente de los Estados unidos o el proceso de las elecciones de 2016.

Para cerrar el ciclo de ponencias, Raúl Ramírez Ruiz, Coordinador del Programa Buen Gobierno y actualmente profesor de Historia de Asia, finalizará con “Trump frente a China: ¿Está cambiando el liderazgo de la globalización?”

Se realizará un coloquio final entre ponentes y alumnos para debatir sobre los temas presentados. La asistencia será gratuita y el aforo es limitado, el aula solo dispone de 50 plazas. Los alumnos asistentes recibirán 0,3 créditos ECTS.