Miércoles 31 de Octubre de 2018 a las 12:16

Nueva edición del seminario permanente sobre la seguridad nacional

Da comienzo la XI edición del seminario permanente 'Profesor d. Eduardo García Poblete', organizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. Este año, en sus sesiones se trabajarán 6 retos actuales a la paz y seguridad internacional.

Beatriz García

El CESEDEN es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Como en sus anteriores ediciones, este seminario abordará temas relacionados con la defensa y seguridad nacional. En esta ocasión, la formación contará con seis módulos: economía e industria de la defensa; un enemigo de la democracia: las noticias falsas; el análisis de inteligencia como respuesta; riesgo de la proliferación de las armas de destrucción masiva; sociología de la defensa; comunicación estratégica y seguridad y de Al Qaeda al estado islámico: la evolución del terrorismo yihadista. El seminario comenzará el próximo 14 de noviembre y la última sesión se impartirá el 14 de marzo de 2019.

Las sesiones se celebrarán en dos de los campus de la URJC, Vicálvaro y Fuenlabrada, en el Salón de Actos y en el Salón de Actos del Edificio de Gestión respectivamente, de 17:30 a 19:30.

Esta actividad se ha programado orientada hacia aquellos alumnos interesados en ampliar sus conocimientos en la temática, tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, el objetivo principal no es otro que difundir información sobre los asuntos relacionados con la cultura de defensa.

Además, los alumnos que, tras asistir a todas las sesiones, presenten un trabajo final sobre alguno de los módulos recibirán hasta 2 créditos ECTS y podrán concursar al premio al mejor trabajo de investigación del Seminario.