Miércoles 31 de Octubre de 2018 a las 09:56

La Orquesta de la URJC alcanza su madurez

Desde hace 6 años la orquesta está formada íntegramente por estudiantes de la URJC.

Redacción

Este curso 2018-19, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos, creada hace 18 años y dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha aumentado notablemente sus componentes alcanzando la cifra de 45 alumnas y alumnos de todos los campus de la URJC, con la consiguiente mejora en la variedad de instrumentos que permitirán aumentar el repertorio en sus actuaciones y ensayos.

La mayoría de los participantes en la orquesta son alumnos de Conservatorios y participan en la Orquesta porque aman la música y, de paso, aportan calidad cultural a la vida universitaria de la URJC. El director musical, Angel del Palacio, destaca la incorporación de muchos alumnos del campus de Aranjuez y del aumento de calidad que han experimentado los últimos años.

Nuevos retos para la música universitaria

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo de manera más inmediata, se puede destacar la grabación de un CD con piezas interpretadas por las tres agrupaciones musicales de la URJC: Coro Oficial URJC, Coro de Mayores y la Orquesta propiamente dicha.  Este disco será editado desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y espera que sea del agrado de toda la comunidad universitaria de la URJC.

Por otra parte, dentro de las actividades programadas por el vicerrectorado, tendrá lugar un concierto extraordinario del Coro URJC que recogerá algunas piezas nativas de diferentes partes del mundo, así como el tradicional Concierto de Navidad, previsto para el próximo 14 de diciembre en la Basílica de San Miguel.