• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 25 de Octubre de 2018 a las 11:20

Inaugurada la VII Edición del Máster en Derecho Penal Económico de la URJC y KPMG

El título contará con 20 alumnos y alumnas durante el presente curso. Por él ya han pasado más de 160 estudiantes y penalistas de gran prestigio.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El rector, Javier Ramos, ha afirmado en la inauguración que “este posgrado ofrece una formación especializada y multidisciplinar, indispensable para aquellos juristas que quieren orientar su actividad profesional en el campo del Derecho Penal Económico y el Derecho Penal de la empresa, dotándoles, así mismo, de los instrumentos y competencias necesarias para la práctica jurídica en esta rama del Derecho”.

Ramos ha recordado también que, por el máster han pasado Magistrados del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Letrados del Consejo General del Poder Judicial, Del Tribunal de Cuentas, Fiscales especialistas y otras instancias, así como abogados penalistas de los principales despachos especializados en Derecho Penal Económico.

El rector también ha hecho hincapié en el hecho de que “son ya más de 160 alumnos los que se han formado en este máster en el que imparten clase cerca de 100 profesores”.

En este punto de su intervención Ramos ha tenido palabras de recuerdo para “el desaparecido y querido D. José Manuel Maza Martín”. Maza Martín fue Fiscal General del Estado desde 2016 hasta su fallecimiento el año pasado, y miembro del Comité Científico de la Cátedra desde su creación, además de presidente de la Comisión de Garantía de Calidad del Máster de Derecho Penal Económico. Ramos ha llamado la atención sobre “su cercanía con los estudiantes y su generosidad intelectual, que le llevó a ser el profesor más valorado por todas las promociones que tuvieron la suerte de disfrutarle”.

El Máster en Derecho Penal Económico es una iniciativa conjunta de la Universidad Rey Juan Carlos y la Consultora KPMG, a través de la Cátedra de Investigación Financiera y Forense.

El rector aprovechó así mismo su intervención para agradecer su trabajo y su presencia en la inauguración a Pablo Bernad, socio responsable de KPMG Risk Consulting para Europa, Oriente Medio, África y Sudeste Asiático, Pilar Laguna, directora de la Cátedra y Victoria García Blanco, directora del Máster, además del profesor Ignacio Ayala Gómez, abogado en el despacho jurídico Oliva-Ayala.