Miércoles 10 de Octubre de 2018 a las 15:08

Google y Servimedia colaborarán con la formación del másteres de Periodismo e Investigación de El Mundo

Durante el curso 2018/2019, la multinacional estadounidense comenzará a impartir formación en estos estudios mediante su equipo en España mientras que la agencia de noticias Servimedia se encargará de las prácticas de los futuros periodistas e investigadores.

Beatriz García

El máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización desarrollado entre la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial, la Universidad Rey Juan Carlos y el diario El Mundo abrirá las puertas de su séptima promoción el próximo 29 de octubre con la colaboraciónde Alberto Salcedo Ramos, periodista y escritor colombiano quien impartirá un taller de narrativa e investigación la primera semana del postgrado.

Los alumnos de estos estudios cuentan con seis meses de prácticas remuneradas tanto dentro de Unidad Editorial como en otras publicaciones o medios nacionales e internacionales.

Un alto porcentaje de ex alumnos, superando el 70% ejercen a día de hoy en medios nacionales como El Confidencial, La Sexta o El Mundo entre muchos otros. A nivel internacional, encontramos titulados de este máster en publicaciones como El Espectador de Colombia o La Prensa de Panamá.

El director de este máster es el doctor Antonio Rubio, exsubdirector del diario El Mundo y presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación.