Martes 09 de Octubre de 2018 a las 14:34

La Escuela Internacional de Doctorado celebra su primer congreso

La cita contará con la participación de profesores y doctorandos y servirá para intercambiar experiencias entre investigadores de varias ramas y reflexionar sobre los problemas que estos se encuentran al realizar sus tesis.

Raúl García Hémonnet

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos celebrará su primer congreso los días 27 y 28 de noviembre y tendrá lugar en el Campus de Móstoles. Cada una de las sesiones se abrirán una Conferencia Plenaria, pronunciada por un ponente de excepción: el 27 el encargado de abrir la jornada será Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y Premio Nacional de Historia en 2008, con la ponencia ‘Historia para todos’.

Uno de los principales objetivos de este congreso es que los estudiantes de doctorado sean los protagonistas, encontrando un lugar de reflexión común, guiados por grandes figuras científicas y profesionales de reconocido prestigio.

El resto del congreso se estructura en varias mesas redondas y sesiones de comunicaciones orales. En las mesas redondas, expertos de diferentes universidades y organismos debatirán y reflexionarán sobre temas como la ética de la investigación, la situación del mercado de trabajo para los doctores y la divulgación científica como aportación de la investigación doctoral a la sociedad, esta última mesa redonda contará con la participación de la conocida divulgadora Clara Grima, presidenta de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española.

El Congreso, a través de las comunicaciones orales en las que se abarcan las más variadas temáticas, servirá así mismo para difundir la actividad investigadora realizada por los doctorandos de la Escuela Internacional de Doctorado.

Las inscripciones para asistir se pueden realizar en este enlace. La asistencia para los estudiantes de doctorado de la URJC, es gratuita, para el resto del público tiene un precio de 20 euros.

Por otra parte, los doctorandos de cualquier universidad que quieran enviar sus comunicaciones lo pueden hacer a la dirección . El plazo finaliza el próximo 1 de noviembre. El Comité Científico del Congreso seleccionará un máximo de 27 comunicaciones por rama de conocimiento, que serán defendidas de manera presencial en el Congreso.

Programa del congreso