Viernes 05 de Octubre de 2018 a las 15:05

La Comunidad de Madrid y la URJC forman a profesores para detectar ‘Fake News’

La Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos y la CAM han organizado un curso para que los docentes puedan identificar las noticias falsas en redes sociales e Internet.

Redacción

El objetivo del curso es que los profesores puedan transmitir a los alumnos la capacidad crítica para discernir la información verdadera de la falsa. A través del programa, los profesores aprenden a detectar las conocidas como ‘Fake News’ o noticias falsas.

La meta final es que los docentes transmitan esos conocimientos y enseñen a los alumnos a distinguir entre una noticia falsa y una verdadera, una buena historia de un anuncio publicitario.

El curso se desarrolla en cuatro bloques: Conceptos, Información (Canales y Difusión), Impacto de la información falsa e Iniciativas para contrarrestar la información falsa y cómo protegerse de la desinformación y otros ataques a través de la información.

El enfoque es teórico-práctico y fomenta la creación de material didáctico para trasladar luego a las aulas.  Los ponentes y colaboradores de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos, expertos en la materia, abordan con profundidad los temas más importantes que afectan a estas cuestiones y aportan a los docentes participantes los medios para que puedan transmitir a sus alumnos lo esencial para defenderse contra la información falsa y seleccionar las fuentes que consultan.